OK

OK Cancel

Thank you

Close

Beneficios del yoga en la menopausia

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El yoga es una de las actividades físicas más completas, pues no solo contribuye a mejorar la salud física, sino también la mental. Practicar yoga en la menopausia puede ser una buena manera de mejorar los síntomas de esta etapa por la que todas las mujeres atraviesan.

yoga en la menopausia
Beneficios del yoga en la menopausia

Los cambios durante la menopausia

La menopausia es una etapa por la que todas las mujeres atravesarán en algún momento de la vida. Indica la finalización del ciclo reproductivo de la mujer y viene acompañada de una serie de cambios físicos, pero también emocionales. Debes saber que la menopausia no es una enfermedad ni es sinónimo de catástrofe. Es algo natural e inevitable y es muy importante aprender a sobrellevarla.

Durante la menopausia, las hormonas se revolucionan por completo. Esta revolución hormonal viene acompañada de cambios físicos, como el aumento de peso, la retención de líquidos, sofocos y bochornos (generalmente durante las noches). Pero también acarrea una serie de sentimientos y emociones que vuelven a la mujer mucho más sensible, a la vez que enérgica.

Como la menopausia es algo inevitable y natural, lo mejor es estar preparada física y mentalmente para su llegada. ¿Cómo puedes hacerlo? Comienza por cuidar tu salud, alimentándote muy bien, bebiendo suficiente agua, descansando las horas necesarias y practicando alguna actividad física.

yoga para la mujer
Beneficios del yoga en la menopausia

La importancia del cuidado de la piel durante la menopausia

Por otra parte, también es recomendable cuidar la salud de la piel, pues esta se ve afectada por los cambios hormonales. La piel lucirá más opaca, se harán más visibles las manchas marrones ocasionadas por el fotoenvejecimiento y la dermis perderá esa elasticidad tan característica de la juventud. ¿Cómo cuidarla? Puedes utilizar productos específicos para esta etapa de tu vida. Neovadiol Peri & Post Menopausia Cuidado de Ojos y Labios con Niacinamida y Ácido Hialurónico, contribuye a reafirmar la piel y reducir la flacidez.

También es aconsejable mimar a tu piel con Neovadiol Meno 5 Bi-Serum Peri y Post-Menopausia, ideal para activar los mecanismos antiedad de la dermis y prevenir las manchas en el rostro típicas del envejecimiento. Complementa tu rutina de belleza con Neovadiol Crema de Día Reafirmante y Redensificante Peri-Menopausia si tienes la piel seca o muy seca para mejorar la elasticidad y redefinir el contorno de tu rostro.

Yoga para la mujer

El yoga es una práctica milenaria que no es para nada nueva, aunque se ha puesto de moda en los últimos tiempos. En el yoga practicarás determinadas posturas, conocidas como asanas; pero a la vez, se busca tener una respiración controlada o pranayama, mientras se hace meditación o dhyana.

La práctica constante de yoga acarrea una serie de beneficios para la salud. Es una técnica que, aunque parece fácil, requiere de mucha práctica para poder dominar buena parte de las posturas mientras controlas la respiración y meditas. ¿Qué aportan los ejercicios de yoga en la menopausia?

•  Ayuda a regular y controlar los niveles de glucosa en la sangre. 

• Mejora los dolores del cuerpo a nivel muscular y óseo.

• Aumento de la energía.

• Disminuye la ansiedad, el estrés, la depresión.

• Aumento de las emociones positivas.

• Mejora la capacidad para respirar.

• Mejora la circulación de la sangre.

• Contribuye a cuidar y regular el peso.

El yoga en la menopausia

Con la menopausia, los estrógenos caen en picado, al igual que la progesterona. Estas hormonas son las responsables de la ovulación. Pero su disminución no solo detiene el ciclo reproductivo, sino que influye en otros aspectos del cuerpo. Por ejemplo, participan en funciones como la defensa ante enfermedades cardiovasculares, así como el cuidado de los huesos.

ejercicios de yoga
Beneficios del yoga en la menopausia

Además, el estado de ánimo también se resiente y por eso durante la menopausia una mujer puede experimentar infinidad de sensaciones y emociones. ¡Nada como practicar yoga en la menopausia para aliviar estos molestos síntomas!

Como ya has visto, el yoga tiene múltiples beneficios para el cuerpo, que se potencian cuando atraviesas la menopausia. Por otra parte, la práctica de yoga también contribuye a reducir el insomnio que acompaña a esta etapa.

Ejercicios de yoga durante la peri y menopausia

Si quieres apuntarte a yoga en la peri y menopausia, empieza poco a poco. Con una práctica constante, lograrás dominar las diferentes posturas de esta técnica milenaria. Comienza con las variaciones de la postura del loto, que son ideales para combatir los molestos sofocos. Esta postura, que es de las más sencillas, también previene enfermedades ocasionadas por el estrés oxidativo, que es muy común después de los 50.

Cualquier postura de yoga en la menopausia también contribuirá a mejorar tu equilibrio, flexibilidad y tu calidad de vida. ¡Podrás reducir los dolores musculares y óseos! Lo único que no es aconsejable para la menopausia es practicar el llamado yoga caliente, pues puede resultar perjudicial en esta etapa de tu vida y más aún si experimentas sofocos.

Los saludos al sol son una buena manera de iniciarse en el yoga. ¿Cómo hacerlo? Deberás estar de pie e inhalar mientras levantas los brazos hasta tenerlos por encima de la cabeza; al exhalar, salta en una curva hacia adelante. Cae de nuevo en tu sitio y mantén la postura haciendo cinco respiraciones. 

También puedes tumbarte sobre tu espalda sobre la colchoneta y llevar las rodillas al pecho mientras practicas la respiración. Este ejercicio no solo contribuirá a estirar, sino a aumentar la flexibilidad.

Nuestro producto icónico

go to top