Arrugas en la boca: causas y cómo quitarlas

A medida que pasan los años, la piel que rodea los labios pierde elasticidad y consistencia, dando paso a las molestas arrugas. Es un proceso natural, pero se puede retrasar y mejorar con los métodos y herramientas adecuadas. Aquí te ofrecemos los mejores consejos para eliminar las arrugas del contorno de la boca. Pero ¿sabes por qué aparecen las arrugas en el contorno de los labios? A continuación te explicamos las causas y cómo eliminarlas.

El envejecimiento y la aparición de líneas de expresión en la boca

Las líneas de expresión empiezan a aparecer especialmente en aquellas zonas donde el tejido es más blando y fino, como ocurre en las comisuras de los labios, o alrededor de los ojos.

Conforme envejecemos y la piel pierde colágeno, empezamos a experimentar cambios de apariencia en la piel alrededor de la boca, así como una notable pérdida de volumen en los labios, en ocasiones acompañadas de surcos y arrugas sobre el labio superior.

¿Por qué aparecen arrugas en los labios?

También conocidas como "código de barras", las arrugas en el labio superior aparecen por varios factores. Entre las principales causas, podemos mencionar:

● La edad: la principal causa es el paso de los años, aunque nunca es tarde para empezar a corregirlas.

● Exposición excesiva al frío, sol y viento sin protección.

● Pérdida de elasticidad en los músculos que rodean la boca.

● Dieta pobre en vitaminas y minerales.

● Malos hábitos en el cuidado de la piel: falta de hidratación, limpieza, exfoliación, etc.

● Ansiedad o tensión en exceso: provoca el acto de fruncir los labios permanentemente.

● Problemas de circulación en la zona de los labios.

● Ser fumador o fumadora.

¿Cómo prevenir las arrugas alrededor de los labios?

Lo mejor es adelantarse a los acontecimientos y, si aún no quieres ser víctima de las primeras líneas de expresión en la zona de la boca, es momento de atacar y evitarlas con los siguientes consejos:

Mascarillas hidratantes y cremas antiarrugas

Existen muchos métodos para cuidar la piel que rodea la zona de los labios y nutrirla. Uno de ellos es el uso de cremas antiarrugas específicamente diseñadas para eliminar las arrugas alrededor de la boca. Te recomendamos la crema antiarrugas Ideal Body Bálsamo Labial Reparador de Vichy. Y, además, es importante mantener la zona hidratada, preferiblemente con cremas naturales respetuosas con la piel. La mezcla de aloe vera y rosa mosqueta funciona especialmente bien. Puedes utilizar la Mascarilla Fortificante & Reconstituyente de Vichy.

Alimentación saludable

Una buena dieta es fundamental para poder tener una piel sana y bonita. Los alimentos que no pueden faltar para ver grandes cambios en tu piel, incluida la del contorno de la boca, son:

● Tomate

● Aguacate

● Limón

● Brócoli

● Zanahorias

● Sésamo

● Alfalfa

Todos estos alimentos aportan vitamina C, vitamina E, antioxidantes y las enzimas necesarias para mantener una piel joven.

Consejos para eliminar arrugas en el contorno de los labios

Si ya están apareciendo estas molestas líneas de expresión alrededor de tu boca, es momento de ponerse manos a la obra y eliminarlas. Pero, ¿cómo hacerlo?

Ejercicios con la boca

Lo mejor de estos ejercicios es que se pueden realizar en cualquier lugar. Con estas rutinas se logra fortalecer y mejorar la circulación sanguínea en el área de la boca. Para hacerlos, abre la boca lentamente como si fueras a pronunciar la letra “O”. Luego, abre más la boca pronunciando la letra “A”. Intercambia los movimientos de una posición a otra sin cerrar los labios.

Aceites esenciales

Escoge aceites esenciales con mucha vitamina E para combatir las arrugas alrededor de la boca. A la cabeza situamos el aceite de almendras por su múltiples beneficios para la piel. Pero además, existen otras opciones ideales para mantener la piel sana. Se aconseja aplicar en la zona alrededor de los labios luego de la ducha con agua tibia.

● Aceite esencial de nuez.

● Aceite de oliva.

● Aceite de sésamo.

Masajes faciales

Ayudan a la circulación sanguínea en la zona de la boca y brindan nutrientes para el drenaje linfático y renovación celular, que permite la eliminación de toxinas.

Tratamientos estéticos

Existen muchas técnicas de medicina estética que ayudan a eliminar las arrugas del labio superior.

● Ácido hialurónico: se aplica a través de cremas faciales, o micro-inyecciones, que permiten restablecer el ácido hialurónico natural perdido. Con este método se logra remodelar el contorno del labio, rellenando las arrugas. Es un procedimiento seguro, indoloro y ambulatorio, que ofrece resultados inmediatos.

● Toxina botulínica (bótox): a través de una jeringa, se aplica el bótox que se encarga de paralizar y relajar los músculos.

● Láser: esta técnica consiste en la aplicación de pulsos de energía sobre la zona alrededor de la boca. A través de este método, se consigue vaporizar la primera capa de la piel y eliminar las arrugas en una sola sesión.

● Células madre para rellenar tejidos: consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa de otra área del cuerpo, procesarla y luego transferirla a la zona afectada por arrugas alrededor de la boca.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

Leer más