5 razones por las que utilizar crema hidratante con protección solar

A partir de los 30 años, la piel del rostro comienza a cambiar considerablemente. Es desde esta edad cuando se notan los efectos de largas exposiciones al sol (manchas, sequedad, etcétera), así como la falta de cuidado. Es posible que la piel empiece a perder brillo, luminosidad y tenga un aspecto deshidratado. Puedes cuidarla doblemente utilizando un protector solar con crema hidratante. ¿Es eficaz?

5 razones por las que utilizar crema hidratante con protección solar

Crema facial hidratante con protector solar: ¿por qué usarla?

Seguir una rutina de belleza cuesta, y mucho. No a todas las mujeres les motiva detenerse varios minutos frente al espejo y aplicar sérums, tónicos, cremas hidratantes, protector solar y maquillaje. Entre el desconocimiento y la pereza, la piel del rostro puede verse afectada, especialmente si has entrado ya en la década de los 30, cuando la piel comienza a cambiar.

Es a partir de los 30 años cuando comenzarás a experimentar los efectos de la edad y la falta de cuidado. Aquellas jornadas intensivas de verano bajo el sol y sin ningún tipo de protección solar, por ejemplo.

Cuanto más te vas adentrando en esta década, los efectos del sol, la contaminación ambiental, el tabaco y la falta de cuidados faciales se harán más visibles. Aparecerán más manchas, líneas de expresión, patas de gallo junto a los ojos, así como piel opaca, carente de brillo y muy deshidratada. Esta deshidratación puede llegarte en forma de diminutas escamas. Aún estás a tiempo de tomar las riendas y empezar a aplicar una rutina de cuidado facial.

¿Cómo utilizar una crema hidratante facial con protección solar?

Aplicar un producto dos en uno depende de tu edad y los cuidados que hayas tenido y estés teniendo. Para las pieles más jóvenes utilizar una crema hidratante con protector solar no supone un problema; sin embargo, para las pieles más maduras lo más aconsejable es usar un producto nocturno que permita reparar la piel; de lo contrario, lo más aconsejable será utilizar el hidratante y el protector solar por separado.

Por otra parte, ten en cuenta que las cremas dos en uno incluyen un factor de protección solar (SPF) relativamente bajo; por eso, te aconsejamos buscar un producto dos en uno con SPF de 50 o más. ¿Por qué? Una crema con SPF de entre 20 y 30 se recomienda para exposiciones leves al sol; si vas a salir a la calle o vas al trabajo, pero no como sustituto si vas a la playa o la piscina.

Recuerda que la crema solar, así como la hidratante, deben utilizarse todos los días. En este sentido, ya sabrás que durante el invierno la piel tiende a secarse más por las bajas temperaturas, pero no cometas el error de no aplicar protección solar. El sol y sus radiaciones siguen afectando incluso en los días más nublados.

Los efectos del sol en la piel

Los rayos solares son los principales responsables del fotoenvejecimiento, ocasionan el deterioro prematuro de la piel, la aparición de manchas, líneas de expresión y arrugas. Además, estas radiaciones ocasionan enrojecimientos, quemaduras y todo tipo de irritaciones que, a la larga y ante exposiciones prolongadas, son las causantes del cáncer en la piel. Si te preocupa el estado de tu piel, Vichy ofrece un estudio personalizado que te ayudará a adoptar la rutina de belleza adecuada para tu piel.

5 razones por las que utilizar crema hidratante con protección solar

¿Cuáles son los beneficios de una crema dos en uno?

Si todavía no estás convencida de utilizar una crema hidratante que a su vez ofrezca protección solar, debes saber que tiene múltiples beneficios.

● Ahorro. Empezamos por el factor económico. ¿Cuántas veces no te has detenido y evitado la compra de uno u otro producto por el precio de cada uno de ellos? Una buena crema y un buen protector suponen una inversión que quizá no puedes asumir. ¿Por qué no ahorrar haciéndote con un producto que ya incluya la hidratación y la protección solar? Eso sí, ten en cuenta que este tipo de cremas solo pueden aplicarse en el rostro y la zona del cuello.

● Reduce el envejecimiento causado por el sol. Ahora bien, ya te hemos adelantado que el sol es el responsable de los signos del envejecimiento cutáneo, las arrugas, las líneas de expresión, la pérdida de elasticidad y el color opaco de la piel.

● Hidratación profunda. En lo que a hidratación se refiere, una piel que no cuenta con la humectación adecuada también tiene una apariencia diferente. Menos tersa, carente de suavidad y, en ocasiones, con pequeñas escamas. Busca un producto que contrarreste estos efectos.

● Ahorra tiempo. Si quieres ahorrar tiempo, te aconsejamos probar con un producto que hidrate y proteja a la vez. Es decir, que sea capaz de retener la humedad natural de la cara mientras sirve de barrera contra los dañinos rayos solares.

● ¿Reducir las manchas? No podemos pasar por alto las manchas. Aparecen con la edad y son la consecuencia inmediata de la falta de cuidado durante la juventud. El sol es el principal responsable de su aparición, así que comienza a prevenirlas.

¿Cómo debe ser una crema hidratante y protectora?

Una buena crema hidratante con protección solar debe reunir una serie de requisitos, como Capital Soleil UV-Age Daily con color de Vichy, que cuenta con un factor de protección solar 50+. Este producto aporta alta protección frente a los efectos de los rayos UVA y UVB y la luz visible, mientras hidrata la piel. Además, previene la aparición de manchas ocasionadas por el sol y las arrugas.

Esta crema de Vichy cuenta con la tecnología Netlock y activos antienvejecimiento; es ligera y crea una película protectora sobre el rostro para mayor protección. ¿Lo mejor? Que es invisible y muy resistente. Y si lo tuyo es el color natural de la piel, también puedes encontrarla sin color, la UV-Age Daily Capital Soleil con las mismas propiedades con el fin de ayudar a unificar el tono de la piel.

La Redacción

Nuestro producto icónico

CAPITAL SOLEIL

UV-AGE DAILY CON COLOR

Crema Solar Rostro - Protección rostro

Protección Solar intensa con color para uso diario, proporciona protección muy alta frente a los rayos UVA, UVB SPF 50+ y la luz visible para prevenir la aparición de arrugas y manchas.

CAPITAL SOLEIL

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

Crema Solar Rostro - Protección rostro

Muy alta protección diaria invisible.

Más leídos