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Consejos

Cómo prevenir la caída de cabello

Prevenir la caída del cabello es posible si adoptamos ciertos hábitos saludables en nuestro estilo de vida:

  • La nutrición es clave, ya que a través de ella adquirimos las vitaminas y minerales que requieren nuestro cuerpo y nuestro pelo para mantenerse fuertes y sanos. Por ello, debemos cuidar nuestra alimentación, procurando comer equilibrado y variado.
  • El estrés es el enemigo número 1 del pelo. Evitar situaciones estresantes y aprender a manejarlas correctamente es imprescindible para cuidar nuestra melena.
  • Acudir al médico al primer síntoma de que algo no va bien permite poner solución a los problemas antes de que estos se agraven. Enfermedades como el hipotiroidismo o la anemia ferropénica pueden derivar en una caída excesiva del cabello, pero ésta es reversible si se recibe rápidamente el tratamiento adecuado para controlarla.

Evitar la caída del pelo: suplementos nutricionales

El uso de suplementos nutricionales también es eficaz para evitar la caída del cabello. Nuestro pelo se enfrenta cada día a numerosas agresiones externas. Los cambios de tiempo, la polución y el estrés son responsables del deterioro progresivo del cabello, pero con los nutricosm&ecute;ticos podemos paliar e, incluso, revertir este proceso y mantener así un pelo fuerte, sano y brillante.
¿Qué tipo de nutricosméticos escoger? Los dermatólogos apuestan por los que contienen:

  • Cistina: aminoácido que interviene en la síntesis de la queratina y que ayuda a fortalecer pelo y uñas.
  • Ácido fólico: impulsa el crecimiento del cabello.
  • Biotina: esencial en los procesos de división celular y presente de manera natural en alimentos como el pescado el pollo, los huevos, la levadura, las frutas, las legumbres y los frutos secos.
  • Hierro: imprescindible para evitar la caída del cabello asociada al descenso de los niveles séricos de ferritina por debajo de los 30 ng/ml.
  • Zinc: colabora en la síntesis del colágeno y la elastina y contribuye a equilibrar los niveles hormonales.

EL Consejo de los Expertos

Mercedes Abarquero

Mercedes Abarquero

¿Cómo influye la alimentación en la caída del cabello?

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"El desorden alimenticio puede provocar carencias, sobre todo de vitaminas, que afectan a la caída del cabello. En general tendemos a consumir productos de origen animal con mucha proteína, grasa, y grasa saturada que no nos aportan los antioxidantes y vitaminas que contienen los vegetales. Además, la falta de sustancias imprescindibles como el zinc o el hierro también afectan a la salud de nuestro cabello. Afortunadamente, si la causa de la caída es la falta de nutrientes, basta con corregir los errores en nuestra alimentación para recuperar la salud de nuestro cabello".

Mi consejo para el día a día:

"Lo mejor es que sigas una dieta equilibrada. El ser humano necesita desde brécol hasta pollo pasando por sardinas o aceite de oliva. Una alimentación variada, más que alimentos concretos, es lo que te ayudará a prevenir y a luchar contra los problemas capilares".

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