getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = ES Test : 'ES/'

OK

OKCancel

Thank you

Close

Causas

¿Por qué se cae el pelo?

La pérdida de cabello patológica recibe el nombre de alopecia. Esta condición puede tener su origen en enfermedades, factores externos e, incluso, en la herencia genética. La alopecia se clasifica en dos tipos, atendiendo a si la destrucción del folículo piloso es o no permanente:

  • Alopecia cicatricial, cuando se produce una pérdida progresiva de orificios foliculares que da lugar a la eliminación de folículos pilosos. Dentro de esta división se engloban problemas como el lupus eritematoso discoide crónico (LEDC), el liquen plano pilar (LPP), la alopecia frontal fibrosante y la foliculitis decalvante.
  • Alopecia no cicatricial, cuando se mantienen intactos los orificios foliculares a pesar de que se pierda el cabello. Estas son las alopecias más comunes, las no cicatriciales, dentro de las que se engloban la alopecia androgenética, en la que el pelo se pierde por factores hormonales y genéticos, y los efluvios telógenos, es decir, periodos de caída intensa motivados por circunstancias específicas que todos estamos expuestos a sufrir alguna vez en la vida.

Problemas que causan la caída de cabello

Las causas de la caída del cabello varían en función de cada tipo de alopecia. Igualmente, las manifestaciones clínicas difieren, lo que permite a dermatólogos y tricólogos llevar a cabo un diagnóstico apropiado y establecer las medidas de control necesarias en cada caso. Entre los motivos de alopecia no cicatricial más frecuentes por los que se cae el pelo figuran:

  • Alopecia androgenética: se caracteriza por una pérdida de densidad paulatina y difusa. Se calcula que afecta a entre un 30% y un 50% de los hombres hacia los 50 años; y que un 80% de estos presenta antecedentes familiares. En las mujeres suele ir acompañada de otros signos de androgenización, como seborrea, acné e hirsutismo.
  • Alopecia areata: infecciones, traumas o situaciones de estrés pueden desencadenar la aparición de esta alopecia, que cursa en forma de placas, sin picores ni descamación.
  • Efluvio telógeno: se trata de un periodo de caída aguda que se da fundamentalmente en mujeres de entre 30 y 60 años y tiene detrás, como causas de la caída del cabello, al consumo de ciertos fármacos, enfermedades autoinmunes, alteraciones del tiroides, anemias ferropénicas, estrés, o incluso al haber atravesado un parto o haberse sometido recientemente a una cirugía.

El Consejo de los Expertos

Mercedes Abarquero

Mercedes Abarquero

¿Influyen las hormonas en la caída del cabello?

"Las mujeres pasan por diferentes fases en las cuales sus niveles de hormonas varían, principalmente en 3 etapas vitales: el embarazo, cuando el pelo está más voluminoso y brillante; después del parto, cuando el pelo está más débil y por último, durante la menopausia, cuando los niveles hormonales de estrógenos provocan la caída del pelo."

Mi consejo para el día a día:

"Hay etapas concretas en las que tenemos que actuar. Por ejemplo, después del embarazo aumenta la caída del cabello. Lo idóneo es acudir a la farmacia para buscar una solución específica. En caso de que el problema persista o se agrave, acude a un médico especialista".

Tu respuesta DERCOS

AMINEXIL CLINICAL 5 - Hombre

AMINEXIL CLINICAL 5 - Hombre

MULTI-TARGET TRATAMIENTO Y CUIDADO ANTI-CAÍDA DE CABELLO

Cabellos suaves, fáciles de peinar. Para hombres y mujeres con cabellos de tendencia grasa.

AMINEXIL CLINICAL 5 - Mujer

AMINEXIL CLINICAL 5 - Mujer

MULTI-TARGET TRATAMIENTO Y CUIDADO ANTI-CAÍDA DE CABELLO

Cabellos suaves, fáciles de peinar.
Para hombres y mujeres con cabellos de tendencia grasa.

Champu anticaida Dercos Aminexil Vichy

ESTIMULANTE

Champú complemento anticaída

Cabellos suaves, fáciles de peinar.
Para hombres y mujeres con cabellos de tendencia grasa.

Champu anticaida Dercos Aminexil Vichy

ESTIMULANTE

Acondicionador complemento Champú anticaída

Cabellos suaves, fáciles de peinar.
Para hombres y mujeres con cabellos de tendencia grasa.

Tu tratamiento más completo

Chat

Envíanos un correo