Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

El observatorio de la alopecia

La caída del cabello

Todas las respuestas a sus preguntas.

Las soluciones cosméticas

Caso nº 2

El sujeto está en fase de caída, se encuentra cabellos en la almohada, el cepillo y el lavabo. Pero el cuero cabelludo aún no es visible, es esencial comenzar a frenar la caída del cabello para evitar que el fenómeno se agrave.
Para ello, es importante actuar en 3 niveles:

  • - Combatir la rigidificación de la vaina de colágeno
  • - Fortalecer la fibra capilar
  • - Estimular la micro-circulación

El Aminexil

Para frenar la caída combatiendo la rigidificación de la vaina de colágeno

Origen

10 años de investigación sobre la implicación de la rigidificación del colágeno en la caída del cabello, han permitido seleccionar una molécula que ayuda a combatir este fenómeno. El Aminexil, molécula patentada, es el resultado de años de investigación y de una selección entre más de 150 moléculas.

Modo de acción

El Aminexil ha demostrado ejercer una acción excepcional sobre la fibrosis capilar (multiplicación y rigidificación de las fibras de colágeno).

Eficacia

En un estudio realizado en 3 centros hospitalarios en períodos clave de la caída del cabello (primavera y otoño), el Aminexil ha demostrado su acción con la disminución de un 10% de cabellos en fase de caída en comparación al placebo, lo que equivale a +10% de cabellos preservados de la caída.

  • Nombre de cheveux en phase télogène au cm²
  • Aminexil ®
  • Placebo
  • Semaines

Por otro lado, el Aminexil ha demostrado mayor eficacia tanto en primavera como en otoño, los dos períodos en los que la caída del cabello es más importante.
(Amersham General Hospital (UK), Hôpital Saint-Louis (FR), Fondation Rotschild (FR))
Ensayo comparativo contra placebo y a doble ciego realizado a 130 hombres de 18 a 55 años, presentando una alopecia androgenética en fase 2 y 3 en el 59% y hasta la fase 5, la más importante en la escala de Hamilton. Evaluación por tricograma Aplicación diaria de 6 ml de solución de Aminexil al 1.5%.
El SP94
Para reconstruir una fibra capilar densa y fuerte

Origen

La alopecia también conlleva una fibra capilar de mala calidad, fina y quebradiza.
Por lo tanto, es esencial aportar a la base del cabello toda la energía necesaria para subsanar su debilitamiento.
Especialmente glucosa, importante fuente de energía y de vitamina F, ácido graso esencial en la queratinización de la fibra capilar.
El SP94 es una asociación patentada de estos dos elementos esenciales para construir una fibra capilar densa y fuerte.

Modo de acción y Eficacia

El SP94 es asimilado por el cabello (test del carbono 14) esencialmente en la base del bulbo, que es una zona de actividad celular importante. También lo encontramos en el resto de la fibra capilar, signo evidente de su asimilación por el conjunto de los compartimentos del folículo piloso.

Visualización de la asimilación del SP94 por el bulbo

La Arginina

Para estimular la microcirculación

La microcirculación es también un elemento indispensable en el crecimiento del cabello. El cabello, como órgano periférico, es uno de los últimos en beneficiarse de los nutrientes aportados por la alimentación. Sin embargo, el crecimiento del folículo necesita importantes aportes energéticos además de una oxigenación óptima, que tan sólo la red vascular puede facilitarle. La microcirculación es, por lo tanto, clave.

Visualización al microscopio
de la microcirculación a nivel del bulbo

La arginina es uno de los 20 aminoácidos esenciales constitutivos de proteínas, entre ellas la queratina, componente base del cabello. Siendo el organismo humano incapaz de sintetizarla, debe necesariamente provenir de una fuente externa. Facilita la estimulación de la microcirculación y, por lo tanto, favorece el aporte de nutrientes esenciales al crecimiento del bulbo piloso.

La alopecia de
la A a la Z

Todas las definiciones