Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Vuelve a conectar con tus sentidos: un primer paso hacia el envejecimiento lento

Tu hogar puede convertirse fácilmente en un santuario donde vuelvas a conectar con tus sentidos y salgas revitalizada.

Disfruta con los cinco sentidos:

Oído – mejora tu estado de ánimo

¿Sabías que escuchar música tiene beneficios inmediatos tanto biológicos como psicológicos porque aumenta los niveles de endorfinas?

Las investigaciones que ha realizado Natural Standard (un importante centro de estudios terapéuticos) han demostrado que los sonidos tranquilos provocan una sensación de bienestar, disminuyendo las hormonas del estrés y fortaleciendo el sistema inmune. El Dr. Mitchell Gaynor, escritor, oncólogo holístico y profesor de la Cornell University, afirma* que la terapia sonora ayuda a sus pacientes con cáncer «porque repara los desequilibrios en todos los niveles del funcionamiento fisiológico».

Olor – una forma fácil de relajarse

La aromaterapia y la medicina aiurvédica utilizan los aceites esenciales para luchar contra el estrés. No es conveniente aplicar estos aceites concentrados directamente sobre la piel, pero unas gotas de aceite esencial de lavanda, incienso o rosa en un difusor o en un quemador de aceite pueden ayudarte a relajarte. Las velas perfumadas son otra opción fantástica.

Gusto – sabe bien, se sientes bien, te ves bien

Prueba una infusión: manzanilla, hierba luisa o manzana. El kiwi es el snack perfecto, ya que es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C (esencial para la producción de colágeno) y también es rico en vitamina E y Omega-3, así como en antioxidantes que combaten el daño cutáneo.

Todas las bayas oscuras, en especial las moras, contienen muchas vitaminas, minerales y fitonutrientes que le encantan a la piel.

Tacto – para acariciar tu alma, empieza por tu cuerpo

Encuentra tiempo para cuidar tu piel con texturas untuosas que la suavicen y refuercen la barrera cutánea. Pulveriza un poco de agua con minerales sobre tu piel después de la limpieza para calmar la inflamación y aumentar los efectos hidratantes de tus productos específicos. Al aplicar la crema hidratante, realiza un masaje por tu rostro con las puntas de los dedos para facilitar la penetración de los nutrientes y activar tu circulación.

Vista – tu entorno influye enormemente en tu estado de ánimo

Para el baño, elige colores naturales y relajantes: crema, gris o azul claro. Además, la luz regulable y las plantas pueden ayudarte a crear un espacio donde el estrés se reduzca al mínimo. ¡Un baño a la luz de la velas es lo más relajante que existe!

*en su libro Sonidos que curan

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top