This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online

¿Qué es una piel perfecta?

Todas las mujeres sueñan con una piel perfecta. Lograrlo pasa por la calidad de la piel. Nuestra promesa: ¡ayudarte a conseguir una piel ideal!

Frente al espejo, somos muchas las que examinamos nuestro rostro, fijándonos en el más mínimo detalle y ¡soñando con aparentar muchos menos años! Más allá de las arruguitas y las patas de gallo, la calidad de la piel es un factor determinante para tener una piel bonita y que además permite afrontar con calma la mirada de los demás. Lo desciframos con Roland Bazin, especialista en Evaluación Científica de L'Oreal Investigación.

¿Una piel perfecta? La respuesta del experto


Hay multitud de respuestas y cada mujer tiene una definición propia y diferente. Los criterios de evaluación son muy personales y pueden estar influenciados por la edad, los orígenes, la cultura… incluso las modas en cuestión de belleza.

Pero para Roland Bazin, la piel perfecta es perfectamente definible: "Es una piel con una textura homégenea, con un micro relieve uniforme similar a la piel de un bebé, por lo tanto sin poros visibles. Una piel que no presenta ni manchas, ni pequeños vasos capilares visibles, con tono luminoso y uniforme".

La calidad de la piel: una esperanza común a todas las mujeres


"¿Cuántos años tienes?" Quién no ha probado ese espejo en el que se convierte el otro respondiendo: "¿Cuántos crees tú?" Ahora, de acuerdo con estudios científicos de L'Oreal Investigación, la calidad de la piel juega un papel crucial en la edad que aparentamos. Este es el denominador común a todas las mujeres que esperan tener una piel ideal. Las mujeres que cuentan con una piel con "cero defectos" aparentan 5 años menos y ¡hasta 10 años menos las que tienen una piel luminosa!

Por el contrario hay factores que pueden añadirnos unos cuantos años de más y nos alejan de la promesa de conseguir una piel perfecta. Las pieles demasiado dañadas (contaminación, estrés, tabaco…), que no se miman a diario o que todavía se protegen mal del sol, se alejan de este objetivo.

¿Las consecuencias? Una piel más gruesa, apagada, menos homogénea y a veces incluso una piel con imperfecciones o con aspecto de "piel curtida".  En conclusión, reduce el consumo de tabaco, protégete de los rayos UV e hidrata tu piel diariamente.

En camino para conseguir la piel perfecta: las acciones que producen un beneficio inmediato


Cuida doblemente tu piel aplicando diariamente una crema para la cara capaz de transformar su calidad realizando con un masaje facial, un gesto con resultados al instante. Los beneficios: aumenta la microcirculación y la luminosidad natural de la epidermis.

El truco para una piel perfecta:
- Aplica la crema con movimientos ascendentes, envolviendo la cara con las palmas de las manos estiradas.
- Pellizca ligera y vigorosamente la piel a cada lado de la cara, desde la barbilla hasta las orejas, subiendo progresivamente hasta la frente.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

go to top