Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Propiedades del té: tu aliado para un estilo de vida saludable

Las propiedades del té verde, rojo y negro: de la taza a cuerpo. El té es tu aliado para llevar una vida saludable.

INSIDE IMG-Tea why its your ally for healthy lifestyle-500651360Si eres el tipo de persona que se preocupa por la salud, probablemente sabes que el té es uno de los mejores alimentos para tu cuerpo. Cuando estás estresada y quemada, tu organismo puede verse afectado, con una apariencia sin brillo u opaca. Helado o caliente, el té verde, negro o rojo puede ayudar a reactivarte y revitalizarte.

El té verde: superpoderes antioxidantes

Con una gran capacidad antioxidante, el té verde nunca falta cuando se trata de rutinas de belleza asiáticas, donde este tipo de té se consume a diario. Los radicales libres son sustancias que pueden dañar los tejidos delicados, llevando así a un envejecimiento prematuro. Los antioxidantes en el té verde ayudan a detenerlos en seco--[1] lo que nos lleva a un cuerpo sano desde dentro y a luchar contra el envejecimiento del organismo en general.
[1] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2684512/

El té rojo: Para un toque extra de salud

Esta variedad, también conocida como rooibos o té de arbusto rojo, es rico en antioxidantes y no tiene cafeína, por lo que es ideal para beberlo por la noche.[1] Es perfecto para ayudar a la digestión. Esto no es sorprendente ya que en África del Sur, de donde proviene este té, los padres se lo dan a los niños para aliviar los cólicos. También contiene zinc y ácido alfa-hidroxi [2] de forma natural, dos ingredientes que refuerzan el sistema inmunitario.
[1] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19419525
[2] http://www.dovemed.com/7-health-benefits-of-rooibos/

Té negro: Protege y alivia el estrés

Es menos conocido que su primo el té verde, aunque es el té más consumido en el mundo. No obstante el té negro, que se deriva de té verde fermentado y por tanto refuerza sus cualidades beneficiosas, también goza de potentes propiedades antioxidantes. Estudios llevados a cabo en Gran Bretaña [4] han demostrado que consumir 3 tazas de té negro al día reduce el riesgo de un ataque al corazón en un 11%. Algo que no es sorprendente ya que otra de sus ventajas es la reducción de los niveles de las hormonas del estrés en el cuerpo.

[4] Oxford Journal

De la taza a la crema: el poder iluminador de Kombucha

¿Otra forma de darle todos los beneficios del té a tu piel? Incorpora Idéalia de Vichy como parte de tu rutina diaria. El Tratamiento de Día Iluminador y Alisador está enriquecido con Kombucha, un principio activo derivado de té negro bi-fermentado. Se ha comprobado clínicamente que es capaz de suavizar, purificar y dar luminosidad a la piel, proporcionando el brillo radiante que deseas. Y si la piel mixta y con brillos es un problema, entonces la fórmula del nuevo gel-crema está diseñada sólo para ti. Su textura es cremosa, pero ligera y fresca como un sorbete, dándote un acabado mate. Todo el resplandor, sin brillos.

Nuestro producto icónico

Más leídos

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top