Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Motivos por los que dormir bien te ayuda a envejecer lentamente

Para proteger tu piel según te vas haciendo mayor, es importarte que dormir bien sea una de tus prioridades. Aquí encontrarás consejos para sacar el máximo partido de los beneficios de un patrón de sueño saludable.

Duerme bien para conservar la salud de tu piel


La piel se repara de forma autónoma mientras dormimos con la producción de nuevas células cutáneas. Simplemente tumbándote conseguirás que tus músculos faciales se relajen, reducirás el desarrollo de las arrugas y combatirás el daño que producen los radicales libres. Sin embargo, si no duermes bastante (lo ideal sería entre siete y nueve horas) tu piel perderá su capacidad de repararse de forma autónoma. El cansancio y la fatiga son algunas de las señales más visibles de que la piel está dañada y pueden acentuar los signos del envejecimiento. Además, los ciclos de sueño interrumpidos también resultan menos efectivos a la hora de reducir los valores de la hormona del estrés (cortisol). La falta de sueño puede causar ojeras y bolsas, ya que la piel de esa zona es muy fina, así como provocar rojeces y hacer que la tez pierda su brillo.

Trucos para potenciar tu patrón de sueño


Busca la calidad además de la cantidad: el sueño profundo es el mejor momento para que la piel pueda repararse de forma autónoma. Intenta evitar la cafeína al menos ocho horas antes de irte a la cama y no pruebes el alcohol al menos tres horas antes de acostarte. El ejercicio suave que relaja los músculos sin alterar el ritmo cardiaco, como el yoga, puede facilitar la relajación de la mente. Sin embargo, resiste la tentación de darte un baño caliente justo antes de dormir porque si aumentas demasiado la temperatura de tu cuerpo correrás el peligro de no poder pegar ojo. Las cenas copiosas bien avanzada la noche también pueden provocar insomnio. Evita los dispositivos electrónicos antes de irte a dormir**, ya que la luz azul que emiten puede suprimir la producción de melanina (la hormona que controla los ciclos de sueño), lo que puede derivar en una reducción de la capacidad de procesar insulina.***

* https://chriskresser.com/how-artificial-light-is-wrecking-your-sleep-and-what-to-do-about-it/
** http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2008/01/02/sleep-and-aging.aspx

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top