Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Mascarillas para la cara, lo que necesitas saber para sacarles el máximo partido

¿Una mascarilla? Por supuesto, pero ¿cuándo y cómo? Esto es lo que necesitas saber para optimizar la eficacia de tu mascarilla para la cara y descubrir los métodos de aplicación sugeridos por nuestros expertos.

El lugar correcto en el momento correcto

¿Cuándo hay tiempo para aplicar una mascarilla? ¡Todo el tiempo! Cualquier momento durante el día cuando tengas diez minutos libres es una oportunidad para disfrutar de un momento para ti misma, ya sea por la noche después del trabajo, antes de una cita para cenar, o incluso mientras pasas la aspiradora (esto para aquellas aficionadas a la multitarea.) Esos diez minutos, aunque puedan llegar a ser agradables relajándose en el baño con una mascarilla facial, no tienen por qué ser desaprovechados sin hacer nada. Utiliza ese tiempo para ponerte al día con amigos o familiares al teléfono, empezar la cena o hacerte una manicura o pedicura. El número de veces al mes que deberás usar una mascarilla dependerá de tus necesidades para el cuidado de la piel y la mascarilla en sí. Se recomienda el uso de la Mascarilla Purificante y la Mascarilla Doble Resplandor de Vichy una o dos veces a la semana, dejando que la mascarilla actúe durante 5 minutos, antes de enjuagar. Por otro lado, la Mascarilla Refrescante se puede aplicar hasta tres veces por semana. Deja la mascarilla puesta durante 5 minutos, y luego limpia el exceso con un algodón.

Aplicación correcta & consejos

Para sacar el máximo provecho de tu mascarilla, es fundamental aplicarla correctamente. Puede que ya sepas, aunque es fácil de olvidar, que una mascarilla siempre se debe aplicar sobre la piel limpia. Además, no te olvides del cuello y el escote, que pueden sufrir de líneas finas y sequedad si no se cuidan regularmente. Mascarilla Refrescante: unta una cantidad media de la mascarilla sobre la piel con tus dedos, seguido por suaves golpecitos hacia adelante y atrás sobre la frente, las mejillas y la barbilla para maximizar su absorción. Qué dicen nuestros expertos: no te olvides de la zona de los ojos. Aplica el bálsamo de ojos Aqualia Thermal en una capa delgada alrededor del contorno de los ojos antes de aplicar Mascarilla Refrescante al resto de la cara, cuello y escote. ¡Puedes rociarte ligeramente con un poco de Agua Mineralizante de Vichy para intensificar la sensación de frescor y dotar la piel de más minerales! Con la Mascarilla Doble Resplandor, usa tu dedo índice para untar la mascarilla mediante pequeños movimientos circulares para lograr una exfoliación suave. Los primeros 4 minutos te darán un peeling de ácidos Alpha-Hidroxy, mientras que durante el último minuto disfrutarás de la exfoliación de roca volcánica. Qué dicen nuestros expertos: si quieres intensificar la exfoliación, rocía un poco de Agua Termal sobre tu cara antes de iniciar los movimientos circulares con tu dedo. La Mascarilla Purificante debe ser aplicada usando la yema de los dedos, presionando suavemente hacia abajo desde el centro de la cara hacia el exterior, para promover la penetración y centrándose especialmente en la zona T, que suele ser la parte más congestionada de la cara. Qué dicen nuestros expertos: nunca dejes que las mascarillas de arcilla se sequen por completo sobre tu piel. Puede que disfrutes ver como la mascarilla se desmorona, pero esto sólo significa que la piel debajo de la mascarilla se ha secado también – ¡5 minutos es lo suficiente para que tu mascarilla haga su magia! Antes de aplicar la mascarilla de arcilla, puedes usar una toalla caliente para cubrir tu piel durante algunos segundos. Después de enjuagar la mascarilla de arcilla, acaba tu ritual de belleza untando el Gel Fresco Limpiador Pureté Thermale con un disco de algodón. No sólo limpia el residuo de la mascarilla de arcilla, sino también tonifica la piel y reduce los poros.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

go to top