Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

La caída del cabello durante las 4 estaciones: cómo evitarla durante todo el año

Libera tu cabello del estrés con los consejos estacionales para mantenerlo sano y con volumen.

La pérdida de cabello estacional es común, temporal y reversible, especialmente visible en otoño y primavera. Normalmente, se pierden entre 50 y 100 cabellos al día, ¡pero en ciertas épocas del año este número puede multiplicarse! No te preocupes: esta variación es un proceso natural de adaptación y por lo general dura entre 4 y 6 semanas.

Otoño: Preparándose para un tiempo más frío

Una investigación sueca publicada en la revista "Dermatology Journal" especifica que el aumento de la pérdida del cabello durante el otoño se debe al aumento capilar que se origina en julio como protección frente a los rayos UVA. En Octubre y Noviembre suelen aparecer los picos de pérdida del cabello.

Si notas que la pérdida del cabello se inicia al final del verano, podría ser el momento de cuidarlo con un tratamiento anti-caída. Cuanto antes comiences, notarás la diferencia más rápidamente.

Invierno: promover la salud del cuero cabelludo


En invierno el nivel de humedad atmosférica baja, resecando el cuero cabelludo de la mayoría de los hombres y mujeres. El cabello rizado sufrirá más porque reacciona drásticamente a los cambios climáticos.

Si empezaste un tratamiento anti-caída en otoño, sigue utilizándolo. Aminexil ha demostrado con resultados probados que mejora la condición del cuero cabelludo y el anclaje de cada cabello a la raíz.

Primavera: la segunda estación con mayor pérdida del cabello

Tu cabello necesita mayor protección a medida que crecen los días – los estudios realizados por la "University of Maryland Medical Center" muestran que la producción de melatonina - hormona que juega un papel primordial en la actividad de los folículos sanos, disminuye  con la luz natural. A medida que el cuerpo se aclimata a los cambios de temperatura, la salud del cabello en general puede verse afectada.

Muchas personas toman suplementos para fortalecer el sistema inmunitario en primavera; elige uno con aminoácidos, la base de la proteína de la queratina que forma el cabello. Investigadores de la "Harvard University" identificaron las deficiencias de proteínas como un factor clave en la pérdida del cabello.

Verano: relájate y disfruta del sol


Algunas personas creen que debemos perder el cabello en verano para que nuestros cuerpos puedan soportar las altas temperaturas. Sin embargo, resulta difícil de probar dado que el cabello tarda unos 100 días en caer desde que deja de crecer y entra en la fase de reposo (telógena).

Los rayos solares intensos pueden no sólo dañar la piel, sino también irritar el cuero cabelludo y resecar el cabello. Noexpongas la melena, y recuerda protegerla y nutrirla con mascarillas capilares. Descubre qué ofrece Dercos.

La Redacción

Nuestro producto icónico

7717ESTIMULANTE00Best SellerDERCOScapillaireChampúsCAPILAR

Más vendido

Champu anticaida Dercos Aminexil Vichy

DERCOS

ESTIMULANTE

Champús

Champú complemento anticaída

Más leídos

go to top