Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

El poder de los antioxidantes para la juventud

A medida que se envejece, es importante ser consciente del poder de los antioxidantes en el el cuidado de la piel.

¿Por qué son importantes los antioxidantes para envejecer bien?

Uno de los componentes más importantes a la hora de combatir los signos visibles del envejecimiento son los antioxidantes, que como su nombre indica, combate el proceso de oxidación que empieza cuando la piel está expuesta a elementos como los rayos UVA o la contaminación, que desencadena la liberación de los radicales libres (electrones inestables) que causan la descomposición de ciertas moléculas. Cuando estos electrones se desestabilizan, el átomo que les ayuda a estar sujetos se oxida más. Los antioxidantes ayudan a paliar el proceso de oxidación, manteniendo los electrones bajo control y evitando dicha reacción en cadena. Las moléculas de colágeno, responsables de la vitalidad y juventud de la piel, son menos propensas a sufrir daños originados por la oxidación. Nuestra piel contiene algunos antioxidantes naturales, pero están alterados por los elementos medioambientales, de este modo es necesario aportar antioxidantes a la piel.

Top 3 de antioxidantes

1. Arándanos azules, la fruta antioxidante

Las bayas, como los arándanos rojos, las moras y especialmente los arándanos azules, son algunos de los frutos con mayor contenido de antioxidantes naturales. Estas bayas obtienen el color brillante por los pigmentos llamados antocianina, responsables de una presencia alta de antioxidantes en las bayas de color rojo o morado. También son ricos en vitamina C, 150 g de estos frutos cubren 1/4 de la cantidad recomendada en adultos.

2. Baicalina, la raiz antioxidante

La raíz de esta planta, conocida en china como la "raíz de oro", es muy importante en la medicina tradicional china llamada Huang Qin. Cuando se presenta en forma de polvo, aumenta su espectro antioxidante siendo mucho más potente que la vitamina C y E. Además combate el enrojecimiento y los daños producidos por la contaminación y los rayos UVA.

3. Vitaminas A, C y E, las vitaminas antioxidantes

Un factor clave para mantener la visión y un sistema inmunológico saludable: la vitamina A incluye retinol, que es la base de una gran variedad de cremas antienvejecimiento y antiarrugas; la vitamina C presente en pimientos, guavas y kiwis ayuda a estimular la síntesis de colágeno con deficencias ligadas a encías irritadas y manchas cutáneas; la vitamina E que se encuentra en la grasa de pescados, nueces y aguacates, combate las deficencias de radicales libres junto con la vitamina C, ayudando a mantener fijos los electrones.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

go to top