This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online

El estrés cotidiano: cómo afecta a la pérdida del cabello

El estrés puede parecer inevitable hoy en día, desde las presiones profesionales a las leves y numerosas molestias urbanas. Irónicamente, la mayoría de las personas declaran estar preocupadas por su salud en general. ¿Cómo puede afectar al cabello?

¿Cuál es la causa de la pérdida del cabello?


Existen muchas causas de la pérdida del cabello, pero una es que todos estamos expuestos al estrés. El "American Institute of Stress" señala la dificultad para dormir, la ansiedad y el incremento del apetito como síntomas de un exceso de estrés; estos factores repercuten en todo el cuerpo - incluyendo el cabello y la piel.

Un buen descanso nocturno es vital, ya que la piel se regenera de forma natural mientras dormimos. Junto con el exceso de cortisol, la falta de sueño debilita las defensas de la piel. Según la "Trichological Society", la pérdida capilar puede ser un síntoma común de la deficiencia de vitaminas, por lo que una dieta equilibrada es imprescindible para el crecimiento de un cabello sano.

Luchar contra el estrés para mejorar la salud capilar


Los expertos coinciden en que la mejora de la capacidad para controlar el estrés es importante para reducir la pérdida del cabello y, generalmente, resolver el problema. Por ello, además de mejorar tu dieta, debes encontrar una técnica anti-estrés que se adapte a tu personalidad y estilo de vida: una clase de Yoga es una buena manera de combinar el ejercicio físico con la práctica de meditación. O prueba el Boxercise: ¡quemas el exceso de estrés con un buen entrenamiento cardio-vascular! Muchas revistas deportivas y de estilo de vida recomiendan cambiar la rutina de ejercicios con regularidad para evitar el estancamiento, además de incluir pesas para lograr un mayor impacto. Los deportes de equipo también son excelentes para reunirse con los amigos y desestresar juntos.

Las técnicas de respiración basadas en la meditación también pueden ayudarte a desconectar de las fuentes de estrés y disminuir su efecto sobre tu bienestar físico y mental. Puedes empezar por ir a la página Web Mindful.

Al reforzar tu capacidad para afrontar el estrés, no sólo combates la caída del cabello, ¡sino que mejoras tu salud en general para ser más feliz!

La Redacción

Nuestro producto icónico

7717ESTIMULANTE00Best SellerDERCOScapillaireChampúsCAPILAR

Más vendido

Champu anticaida Dercos Aminexil Vichy

DERCOS

ESTIMULANTE

Champús

Champú complemento anticaída

Más leídos

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top