Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Cuida del cuero cabelludo sensible sin estropear el pelo.

Consejos para calmar el cuero cabelludo y mantener un pelo sano.

1. Tratamiento para cuero cabelludo sensible

Si tu cuero cabelludo tiene rojeces, picores, ardores, cosquilleos o descamaciones, es importante tratarlo con un champú específico para cuero cabelludo sensible. Si no lo haces, un champú normal puede resultar demasiado agresivo por su fórmula a base de detergentes y agravar los síntomas.

2. Los beneficios de un champú calmante y suave para el pelo

El hecho de seguir un tratamiento para el cuero cabelludo no significa que te olvides del cabello. Un champú calmante que no irrite el cuero cabelludo también puede ser beneficioso para las fibras capilares. Los champús normales contienen sulfatos, mientras que los indicados para cueros cabelludos sensibles son champús sin sulfatos. La razón es porque estos componentes pueden ser los responsables de la sensibilización del cuero cabelludo. También es posible que ocurra todo lo contrario: cuando el pelo carece de grasas naturales, la epidermis estimula la producción causando exceso de sebo.

3. Otros consejos para librarse de un cuero cabelludo sensible y un pelo apagado

Normalmente, cuando el cuero cabelludo sufre, el pelo sufre también. La sensibilidad cutánea y el deterioro de las fibras capilares pueden ser causados por muchos factores. La temperatura, por ejemplo, juega un papel importante en la salud tanto del pelo como del cuero cabelludo. El sol puede fatigar el cabello: si no te pones un sombrero, corres el riesgo de quemar la piel sensible del cuero cabelludo. Además, el viento frío del invierno y las lluvias resultan perjudiciales para el estado del cabello y los cambios de temperatura bruscos pueden causar sensibilidad cutánea en el cuero cabelludo.

La dieta también es un factor importante a la hora de conseguir un pelo bonito y un cuero cabelludo sano. Lo que comes se refleja en el exterior: cuando te has dado caprichos durante las vacaciones, luego se nota en la piel, por lo que también se reflejará en el cuero cabelludo y en el pelo. ¡Todo es cuestión de equilibrio!

Mucha gente utiliza aparatos de moldeado como parte de su rutina diaria. Sin embargo, estas herramientas pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. Cuando nos quemamos la piel o el pelo nos damos cuenta inmediatamente, pero muchas veces no notamos los daños a largo plazo durante meses y, por consiguiente, la calidad del cabello se va deteriorando gradualmente. Es recomendable reducir el uso de este tipo de aparatos y aplicar un protector de calor antes. ¡Y aléjate de las raíces!

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

go to top