Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Agua Mineralizante de Vichy: un recurso natural

El Agua Mineralizante de Vichy tiene una historia volcánica de más de 2000 años. Te contamos el camino recorrido por esta agua termal única, un secreto que solo la naturaleza conoce realmente.

El Agua Mineralizante de Vichy toma sus propiedades de las profundidades de los volcanes de Auvernia

Todo comienza en la ciudad de Vichy, en la región de Auvernia, y la historia del Agua Mineralizante de Vichy empieza 4000 metros bajo la superficie de la tierra.

Según viaja a través de las rocas volcánicas de Auvernia, el Agua Mineralizante de Vichy absorbe sus propiedades únicas. Su origen: el agua de la lluvia desciende a través del suelo volcánico, filtrándose lentamente y purificándose a lo largo de los siglos.

Este fantástico viaje se extiende a lo largo de 4000 metros bajo los volcanes de Auvernia, donde la temperatura es tan alta que el agua se calienta a más de 140ºC y se mezcla con el gas que se escapa del magma fundido antes de brotar rápidamente a la superficie.

Desde las profundidades del volcán al cuidado de la piel

El Agua Mineralizante de Vichy se crea durante su rápido ascenso. Un viaje a través de rocas cristalinas de la era paleozoica (formadas hace 500 millones de años) donde el agua se vuelve muy rica en minerales y oligoelementos. Las condiciones de la mezcla son tan especiales y las dosis tan extraordinarias que el agua se vuelve única, imposible de reproducirse científicamente. En el camino hacia la superficie, se enfría y brota a una temperatura de 27,3 °C. Pero solo la naturaleza sabe realmente los secretos de este “jardín mineral”.

Es esta historia volcánica la que hace del Agua Mineralizante de Vichy una de las aguas más ricas en minerales de Francia. Sus 15 minerales incluyen hierro, potasio, calcio, manganeso e incluso flúor, litio, bromo… dando como resultado un agua realmente beneficiosa que fortalece la piel contra los elementos dañinos.

Como explica Odile Roussez, Directora de Calidad de la Planta de Producción de Laboratorios Vichy, aún hoy en día el Agua Mineralizante de Vichy “se recoge en su nacimiento, bajo el antiguo spa, en un lugar protegido que asegura la completa ausencia contaminación por agua de la superficie”.

The Lucas Source
Vichy Mineralizing Water Source

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

Agua Mineralizante

Piel sana y fuerte con agua mineralizante

Tirantez, enrojecimiento o reacciones alérgicas, estos son los signos que muestra tu piel cuando se siente atacada. Pero, ¿sabías que el uso diario del Agua Mineralizante de Vichy proporciona fortaleza y suavidad a tu piel? ¿Quieres pruebas? ¡Mira este vídeo!

lee el artículo

go to top