This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online

Agua Mineralizante de Vichy: la historia de un recurso natural francés

Durante siglos el Agua Mineralizante de Vichy ha estado muy valorada debido a sus efectos beneficiosos en la piel. Echa un vistazo a la historia de esta agua de manantial francesa.

Todo comenzó hace 2000 años en el corazón de los volcanes de Auvernia: un agua única y venerada en los tiempos galo-romanos surge de allí: agua pura, terapéutica y natural rica en 15 minerales. Un agua que hoy en día sigue tan mineralizada como hace miles de años y que ha viajado desde las profundidades del suelo francés.

Los celtas celebraban cultos en su honor. Los galo-romanos reconocieron su poder curativo y sus mujeres elogiaban su capacidad de suavizar la piel y hacer desaparecer las manchas rojas, fueron ellas las que dedicaron el preciado manantial a la Diosa de la Belleza. Muchas décadas han pasado y aun así este manantial, con su agua rica en minerales de forma natural, no pierde nunca su poder cautivador.

La marquesa de Sévigne: la primera embajadora del Agua Mineralizante de Vichy

En el siglo XVII, la ciudad de Vichy se convirtió en un importante centro de curación. Los miembros de la aristocracia acudían en manada habitualmente, otorgando al manantial un aspecto social además de médico. La marquesa de Sévigné, cuando se cansó de los salones de la corte del Rey Sol, se marchó a Vichy donde trataron su reumatismo. Incluso se han descubierto algunos de sus escritos en los que ensalza las virtudes del agua del manantial: “En lugar de asar la piel y dejarla en carne viva, esta agua la deja suave y tersa”. Fue una experta en belleza adelantada a su tiempo.

Cuando Vichy se convirtió en el primer spa europeo

En 1861, un decreto de Napoleón III, que también sufría de reumatismo, declaró a los manantiales de Agua Mineralizante de Vichy de interés público. En aquel momento, “Vichy-les-Bains” se convirtió en el primer spa con prescripción médica de Europa y recibió alrededor de 20.000 visitantes al año.

Vichy Mineralizing Water: the history of a French natural resource_2

Vichy y el principio de la dermocosmética

No fue hasta 1931 que el doctor Haller (un médico francés de la ciudad de Vichy) descubrió el increíble poder del agua de Vichy para curar heridas. Inspirado en su extraordinaria eficiencia, comenzó a estudiar los beneficios del agua y sus minerales para la piel, creando la marca Vichy. Hierro, calcio y magnesio son solo algunos de los 15 minerales diferentes presentes en esta agua, un récord que aporta al Agua Mineralizante de Vichy sus propiedades regenerativas, calmantes y fortificantes. En 1996 Vichy presentó por primera vez su agua mineralizante en una botella con vaporizador, permitiendo a los clientes utilizarla fuera de la ciudad de Vichy.

Desde entonces el Agua Mineralizante de Vichy se ha convertido en un verdadero aliado para la piel, refrescándola durante olas de calor, pero también es un producto de belleza realmente natural que cuida la piel de toda la familia. Ahora es la base de la gama completa de productos Vichy para conseguir una piel sana, y en definitiva, más bonita.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

go to top