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5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

#1: Deja entrar la luz

Habrás notado que es más difícil levantarse de la cama en invierno. ¿Por qué? Por la falta de luz. Para facilitar este momento, puedes subir la persiana una vez que apagues el despertador e incluso volver a la cama durante unos minutos. Es un hecho: la luz natural envía señales de alerta a nuestro cerebro. Por este motivo, en los países del norte se utilizan normalmente dispositivos terapéuticos que imitan la luz natural ya que el sol tiende a ocultarse rápidamente. Así que, para levantarse tranquilamente, ¿por qué no comprar un despertador que simule la luz del amanecer?

#2: Tómate una taza de té

Cuando te levantas, es importante rehidratar el cuerpo con una bebida caliente como por ejemplo el té. Al tomarlo con el estómago vacío, facilitas la expulsión de toxinas y ayudas a mejorar la apariencia de tu piel. Los tés verdes, negros o blancos son ricos en antioxidantes, además de que son bajos en calorías. También puedes tomar un zumo de limón (mejor ecológico) diluido en un vaso de agua caliente, tal y como se practica en la medicina Ayurvédica. Esto estimula el sistema inmunitario y te aporta energía gracias a su contenido en Vitamina C.

#3: Termina tu ducha con un chorro de agua fría

Nada más salir de la cama, en lo único que piensas es en una ducha de agua caliente. Esto te relaja y destensa tus músculos, pero es muy poco revitalizante. Para despertar tu cuerpo, date una ducha con agua caliente y finaliza con un chorro decidido de agua fría. ¿Qué otros beneficios aporta? Activa la circulación de la sangre, reduce los poros y ayuda a luchar contra la flacidez. ¿Por qué no lo pruebas?

#4: Desayuna una tostada nutritiva

En vez de lanzarte sobre el tarro de mermelada, intenta desayunar alimentos sanos que sean ricos en proteínas, fibra y vitaminas. Aquí te dejamos tres ideas que los amantes de la buena comida adoran:

- Tal y como hacen en Inglaterra, puedes mezclar proteína y fibra añadiendo a tu tostada unas rodajas de tomate natural frito ligeramente y un huevo frito.

- Una tostada con aguacate (muy popular ahora entre los usuarios de Instagram de California) funciona perfectamente para recargar pilas. Puedes encontrar más ideas para tus recetas usando el hashtag #avocadotoast en Instagram. -

- ¿Prefieres algo más dulce? Unta tu tostada con una capa muy fina de mantequilla y añade unas finas rodajas de plátano.

Si combinas estos elementos, ayudarás a activar tu energía y ¡evitarás el temido ataque de hambre de las 11 de la mañana!

Consejo extra: opta por pan integral, ya que al contener parte de la cáscara del cereal, sacia más y contiene más minerales.

#5: Ve andando al trabajo

Autobús, trabajo, dormir… ¡Cambia tu rutina! Si es posible, vete andando al trabajo, o bájate unas paradas antes de la tuya. Al caminar, haces ejercicio, te relajas y evitas el estrés de los atascos.

Mientras andas, aprovecha para controlar tu respiración y liberar la mente. Inspira cada cuatro pasos, después exhala cada cinco pasos, manteniendo el ritmo. Este ejercicio te ayudará a mejorar tu concentración y a activar el cerebro.

La Redacción

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