Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

5 cosas que podemos aprender de la medicina tradicional para ralentizar el envejecimiento

Combinar los principales elementos de la medicina tradicional con las estrategias antiedad occidentales puede ofrecer resultados extremadamente satisfactorios

La medicina tradicional puede enseñarnos mucho sobre cómo envejecer con dignidad. Cuando se utiliza como parte de un acercamiento global al envejecimiento, la medicina china, ayurvédica y de América Central puede ofrecer una perspectiva adicional y complementaria a los tratamientos antiedad occidentales. Envejecer es una parte natural de la vida, pero a continuación te damos 5 trucos de la etnomedicina que pueden ayudarte a preservar la salud interna y externa. Después de todo, ¡cuándo te sientes bien, te ves bien!

Mantenerse sano en el interior te ayuda a verte bien en el exterior

Mantener saludable el sistema digestivo e inmune se vuelve particularmente importante a medida que envejecemos. La medicina centroamericana valora la planta de la papaya por su habilidad para ayudar a hacer la digestión, mientras que en la medicina caribeña los síntomas del resfriado se tratan con un té hecho con hojas de mango.

La respuesta puede estar en los armarios de tu cocina

A veces los remedios más sencillos son los más efectivos. En Sudamérica, las frutas del bosque molidas con pimienta en grano, calientes y mezcladas con aceite, se utilizan como cataplasma para tratar el dolor de las articulaciones y los músculos, mientras que en China las propiedades curativas de las sopas son conocidas desde hace miles de años.

Permanecer activo es una buena base

Se dice que la tradicion china del tai chi, además de mantener el cuerpo activo, ayuda a calmar el espíritu, ofreciendo claridad mental mientras se fortalezen las articulaciones para mantener la flexibilidad. El yoga, visto como un componente clave de la medicina ayurvédica y también como un tipo de ejercicio, tiene el mismo enfoque: prevenir es mejor que curar.

Minimiza el estrés para conservar la salud

La meditación es aún una parte central de las técnicas orientales para prevenir y tratar enfermedades. En la tradición china la meditación ayuda a conservar el "Qi", o la fuerza interna de la vida de todos los seres vivos.

Adopta una perspectiva general

El concepto chino del "Qi" no solo se utiliza en medicina, también en la meditación y las artes marciales, sugiriendo que estos tres factores (salud física, espiritualidad y ejercicio) deberían considerarse juntos como parte de un tratamiento más amplio contra el envejecimiento.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top