Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

5 consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

A los 40 las mujeres están más guapas que nunca pero deben hacer frente a los cambios de la piel: pérdida de firmeza, arrugas que aparecen, tez apagada… ¡Aquí están algunos consejos para mantener la juventud de la piel!

# 1: Practica la meditación

¿Por qué no hacer de la meditación tu nuevo ritual de belleza? Esta práctica te ayudará a centrarte en ti misma y a relajarte, eliminando así el estrés. De hecho, los diferentes ejercicios de respiración ayudan a oxigenar tu cuerpo y a estimular la circulación de la sangre. ¡Resulta perfecto para devolver color a tus mejillas!

¿Cómo hacer la meditación? Si no lo has hecho nunca, sería genial que leyeras algún artículo y te descargaras alguna aplicación móvil para que te sirva de guía. Esto te ayudará a tener una postura correcta y a controlar el ritmo de tu respiración. Es una práctica fundamental para conectar contigo misma y cargar las pilas.

Cuando la practiques, siéntate en un sitio tranquilo y deja el teléfono móvil en otra habitación para no distraerte.

# 2: Cambia tus hábitos alimenticios

Tener buena salud está muy relacionado con nuestra forma de alimentarnos. Está científicamente probado que algunos alimentos pueden mantener al margen la aparición de determinadas enfermedades, tales como el cáncer. La cesta de la compra ideal para las mujeres de 40 años o más debe incluir: productos ricos en Omega 3 para luchar contra la depresión y fortalecer el corazón (pescado graso, langostinos, sardinas) y anti-oxidantes (frutas y verduras) para luchar contra los agentes radicales libres. ¿Lista para mejorar tus hábitos alimenticios?

# 3: Completa tu rutina de belleza con un sérum

Si hasta ahora no le habías dado importancia a este tipo de productos, ha llegado el momento de que le hagas un hueco en tu neceser. A partir de los 40 la piel tiende a perder elasticidad, apareciendo arrugas más pronunciadas e incluso algunas manchas. Por eso es necesario un tratamiento con principios activos con textura fluida de rápida absorción, como por ejemplo un sérum. Aplícatelo antes de tu crema hidratante de día o úsalo sólo, dependiendo de la sequedad de tu piel.

Como se trata de un producto concentrado, con una o dos gotas es suficiente. Aplícalo sobre todo el rostro usando la yema de tus dedos, desde el centro hacia fuera.

# 4: Refresca tu piel por la noche

Descansar bien por la noche es el mejor remedio para rejuvenecer la piel. Más aún si te aplicas una crema con ácido hialurónico de noche y rica en ramnosa, elementos eficaces para eliminar la irritación de la piel, rojeces y estimular la piel al levantarse.

# 5: Cuidado con el sol

¡Cómo nos gusta dar un paseo disfrutando del sol del verano! Pero sin abusar. Los rayos UV dañan el colágeno y la elasticidad, lo que conlleva un envejecimiento de la piel prematuro. Otra consecuencia dañina para el cutis es que el sol puede producir manchas en la piel. Durante tus vacaciones, recuerda aplicarte un protector solar factor 50 y reduce tus exposiciones al sol en las horas centrales del día, entre las 12pm y las 16pm.

Consejo extra: 10 días antes de irte de vacaciones, y para proteger tu piel contra los efectos del sol, aplícate un tratamiento complementario de protección solar que sea rico en beta carotenos, antioxidantes y vitaminas C y E.

A menos que se indique lo contrario, aplícate maquillaje e hidrata tu piel con una BB cream que contenga protección solar. ¡Esta es la clave para tener una piel radiante y joven!

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top