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4 consejos para combatir la caída capilar masculina

La caída del cabello genética puede aparecer a cualquier edad en mayor o menor medida. La caída del cabello puede afectar a tu auto-estima, especialmente si eres joven o estás atravesando un período complicado en tu vida.

"La calvicie de patrón masculino" es hormonal y comienza con el retroceso de la línea de implantación del cabello y el afinamiento capilar en la corona, y también puede afectar a las mujeres*. La caída del cabello también puede ser estacional, provocada por un gran estrés o por razones médicas, así que debes tener un diagnóstico antes de estudiar los posibles tratamientos. Consultar a tu farmacéutico es una buena opción para empezar.

Independientemente de la causa, estos cuatro consejos pueden ayudarte a disminuir la ansiedad que conlleva la pérdida capilar.

1. Nutre tus folículos


Una dieta nutriticional adecuada y un buen funcionamiento del sistema endocrino son vitales para el correcto desarrollo de los folículos pilosos. El Dr. Bergfeld**, experto en salud del cabello, señala que las proteínas promueven el crecimiento celular en el cabello igual que lo hacen en los músculos después de un entrenamiento. Los huevos son una gran fuente de proteínas limpias y vitaminas B esenciales. El hierro y el zinc también son importantes para un cuero cabelludo sano, así que considera la toma de estos suplementos.

2. Respeta tu cuero cabelludo


Los lavados frecuentes con champú y las coloraciones pueden dañar los folículos, debilitando y quebrando el cabello. Nunca se debe cepillar el cabello mojado ni peinarlo con tirones. Durante el secado debe optarse por un ajuste más frío para no causar daños en el cabello ni sobre-exponer el cuero cabelludo a la luz solar pues lo resecaría aún más.

3. Duerme más


Muchos estudios clínicos, incluido uno del Belgravia Centre, añaden que la falta de sueño puede desencadenar o acelerar la caída del cabello. El sueño repara todo el cuerpo y es esencial para regenerar el sistema inmunitario, restablecer el equilibrio hormonal, estimular la histamina y controlar el estrés.

4. Combate el estrés


Cuánto más estrés padezcas, más repercutirá en tu salud en general, incluido tu cuero cabelludo. Muchos afectados se preguntan si su pareja aún les querrá, otros incluso se encierran en sí mismos. No sufras en silencio: habla de los problemas con tus seres queridos o accede a un grupo de apoyo online para los afectados por la caída del cabello.


*The Institute of Trichologists.
**Publicado en el Medical Daily

La Redacción

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