Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

3 razones para ir a la farmacia cuando tienes un cuero cabelludo sensible

¿La solución para el cuero cabelludo sensible está en la farmacia?

Seguramente tengas por costumbre escoger tus productos para el cuidado del pelo en el supermercado cuando haces la compra, ya que es rápido y práctico. Sin embargo, si sufres de cuero cabelludo sensible (si las rojeces, descamaciones, picores, cosquilleos o ardores te suenan, entras en esta categoría), a lo mejor te conviene acercarte a la farmacia y charlar con el farmacéutico. He aquí las razones:

Una cara familiar con experiencia

Un farmacéutico no solo conoce tu historial médico, sino también es un experto cualificado y parte de su trabajo consiste en escuchar tus síntomas y recomendarte los productos para el cabello que más te convienen. Los ingredientes descritos en los botes de champú son confusos para la mayoría de la gente, pero el farmacéutico es capaz de trasmitírtelos en palabras más sencillas. Así podrás tomar una decisión acertada de qué productos usar.

Una cuestión de sensibilidad

Es importante tener en cuenta que una piel sensible puede sufrir reacciones alérgicas a los ingredientes con los que se fabrican los productos tradicionales, provocando un cuero cabelludo irritado y con picores. Saber qué artículos son delicados (pero eficaz) en pieles sensibles hará que sea mucho más fácil encontrar una solución a tu medida.

Requisitos específicos para el cuidado de la piel

Nadie iría al supermercado en busca de un medicamento, entonces ¿por qué ir cuando se busca un tratamiento para cuero cabelludo sensible? Para aliviar el cuero cabelludo y prevenir la sensibilidad cutánea, es recomendable usar un champú hipoalergénico (formulado para evitar reacciones alérgicas) y que haya sido testado dermatológicamente. Hacer una visita a la farmacia y preguntar a un profesional es la mejor manera para encontrar el champú más eficaz y delicado para un cuero cabelludo sensible y más apropiado para tu tipo de pelo.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

go to top