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10 formas de reducir el ritmo y dedicarte tiempo a ti mismo

La vida es frenética, así que es fundamental disminuir el ritmo de vez en cuando y dar prioridad al bienestar. Tomarse un respiro reduce los efectos físicos y emocionales del estrés. Te sentirás más saludable y básicamente más eficiente.

Ir más despacio es valorarse a uno mismo redescubriendo lo que más te gusta de la vida.

Aquí tienes 10 formas para encontrar la paz en el presente y mejorar el futuro:


- Meditar: aunque solo sea 20 minutos cada mañana, puede mejorar tu poder de concentración. Cuanto más meditas, menos ansiedad sufres. Prueba Meditation Timer Pro, una App online gratuita para principiantes. 

- Da un paseo: en un lugar verde y oxigenante, ¡siente la hierba bajo tus pies descalzos! Intenta salir todos los fines de semana. Además de mejorar la salud cardiovascular, caminar revitaliza y mejora tu estado de ánimo, equilibrio y coordinación.

- Cocina despacio: elige recetas con pescado y verduras frescos y nutritivos. Evita cocinar a altas temperaturas para retener las buenas propiedades en su nivel óptimo. Incluye alcachofas o frutas del bosque oscuras por sus excelentes propiedades antioxidantes, y termina con un té verde. 

- Reserva un masaje: para aliviar el estrés y conseguir una relajación profunda, la técnica china Tui Na estimula puntos de acupresión. Son buenas noticias para el estado musculoesquelético, perfecto si pasas mucho tiempo sentado delante de un escritorio. 

- Ejercicios de respiración: solo cinco minutos de respiración controlada al día eliminan el estrés. Al igual que los yoguis, comienza el día con una sesión de Pranayama (control de la respiración): Saagara o Baba Ramdev tienen una App gratuita para esto. También es gratis la App desarrollada clínicamente Breathing Zone con técnicas para llevar a cabo cualquier momento y lugar. 

- Tómate un día libre: ponte al día con las tareas que te han estado persiguiendo. Haz tiempo para relajarte, para los amigos y para la familia.

- Una mascarilla embellecedora: repleta de antioxidantes y minerales, mientras te das un baño relajante. Las velas aromáticas y música tranquila te relajarán, maximizando los beneficios del cuidado facial. 

- Desconecta: el teléfono móvil y el ordenador. Las redes sociales son fantásticas pero no dirigen tu vida. Después de las 9 de la noche ¿por qué no apagas tu teléfono y dedicas tiempo a tus seres queridos?

- Lleva un diario: una reflexión diaria para equilibrar la perspectiva, resolver problemas con cabeza y valorar los buenos momentos. ¿Y por qué no hacer como la autora Florence Servan-
Schreiber? anota tus tres alegrías del día.

- Hazte habilidoso: tejer, hornear, pintar. La expresión creativa aumenta los pensamientos positivos. Sigue la estela creativa del renombrado Youtuber Casey Nesitat: sal fuera y haz fotografías.

La Redacción

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