Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

10 formas de reducir el ritmo y dedicarte tiempo a ti mismo

La vida es frenética, así que es fundamental disminuir el ritmo de vez en cuando y dar prioridad al bienestar. Tomarse un respiro ayuda a reducir y combatir el estrés emocional y físico. Te sentirás más saludable y básicamente más eficiente.

Ir más despacio es valorarse a uno mismo redescubriendo lo que más te gusta de la vida.

Aquí tienes 10 formas para relajarte que te ayudarán a encontrar la paz en el presente y mejorar en el futuro:


- Meditar aunque solo sea 20 minutos cada mañana puede mejorar tu poder de concentración. Uno de los beneficios de la meditación es calmar la ansiedad: cuanto más meditas, menos ansiedad sufres. Prueba Meditation Timer Pro, una aplicación online gratuita para principiantes.

- Da un paseo en un lugar verde y oxigenado, ¡siente la hierba bajo tus pies descalzos! Intenta salir todos los fines de semana. Además de mejorar la salud cardiovascular, caminar revitaliza y mejora tu estado de ánimo, equilibrio y coordinación

- Opta por la cocción lenta eligiendo recetas con pescado y verduras frescas y nutritivas. Evita cocinar a altas temperaturas para retener las propiedades beneficiosas de los alimentos en su nivel óptimo. Incluye alcachofas o frutas del bosque oscuras por sus excelentes propiedades antioxidantes y termina la comida con un té verde.

- Reserva un masaje para aliviar el estrés y conseguir una relajación profunda como la técnica china Tui Na que estimula los puntos de acupresión. Es muy beneficioso para el estado musculoesquelético, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado delante de un escritorio

- Realiza técnicas de respiración para relajarte: tan solo cinco minutos de respiración controlada al día eliminan el estrés. Al igual que los yoguis, comienza el día con una sesión de Pranayama (control de la respiración). Saagara o Baba Ramdev tienen una aplicación gratuita para esto. También es gratis la aplicación desarrollada clínicamente Breathing Zone, con técnicas de respiración para llevar a cabo en cualquier momento y lugar.

- Tómate un día libre: ponte al día con las tareas que te han estado persiguiendo. Haz tiempo para relajarte, para los amigos y para la familia

- Ponte una mascarilla embellecedora repleta de antioxidantes y minerales, mientras te das un baño relajante. Las velas aromáticas y la música tranquila te relajarán maximizando los beneficios del cuidado facial.

- Desconecta el teléfono móvil y el ordenador. Las redes sociales son fantásticas, pero no deberían dirigir tu vida. Después de las 9 de la noche, ¿por qué no apagas tu teléfono y dedicas tiempo a tus seres queridos?

- Lleva un diario: una reflexión diaria te ayudará a equilibrar la perspectiva, resolver problemas con cabeza y valorar los buenos momentos. ¿Y por qué no seguir el ejemplo de la autora Florence Servan-Schreiber?: anota tus tres alegrías del dí

- Realiza manualidades para relajarte como tejer, hornear o pintar. La expresión creativa aumenta los pensamientos positivos. Sigue la estela creativa del renombrado Youtuber Casey Nesitat: sal fuera y haz fotografías.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Más leídos

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top