Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Diagnósticos

Con Florence Benech
Farmacéutica
Directora de los Laboratorios Vichy
Cosmética Activa

HOMBRE

Descubre los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

¿Cómo evitar la sensación de incomodidad y las irritaciones después del afeitado?

¿Sabías que...?

La piel de los hombres se agrede a diario con la utilización continua de la maquinilla de afeitar. Con cada pasada, el pelo presenta una cierta resistencia que da lugar a microtraumatismos. Se altera la epidermis, lo cual puede suponer una puerta de entrada para los microbios. Además, con demasiada frecuencia, las fórmulas clásicas de espumas y jabones para el afeitado tienen un pH demasiado básico y tienden a descomponer los lípidos que constituyen la película hidrolipídica protectora. Sin protección alguna, la piel se deshidrata, lo cual acentúa la sensación de incomodidad y tirantez.

Consejo práctico

Evita agredir tu piel con los jabones o geles limpiadores que sean demasiado agresivos. Humedece la barba con agua caliente para facilitar el afeitado. Elige una espuma de afeitar sin jabón con un pH neutro, para limitar el deterioro de la película hidrolipídica. Después del afeitado, aplícate un cuidado hidratante con el objetivo de reducir la deshidratación y calmar la piel.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del dermatólogo

¿Cómo prevenir las imperfecciones durante la adolescencia?

¿Sabías que...?

Las imperfecciones son frecuentes durante la pubertad, más del 76% de los adolescentes presentan algún tipo de problema en la piel entre los 11 y los 18 años (1). De hecho, durante este periodo de la vida, las secreciones hormonales, en especial de andrógenos (hormonas masculinas), están en su nivel más alto, dado que son las encargadas de desencadenar la pubertad, pero también provocan un aumento de la secreción de las glándulas sebáceas. Otros factores tales como el estrés, el cansancio y la contaminación también estimulan esta sobreproducción, lo cual tiende a generar micro-inflamaciones que provocan imperfecciones.

Consejo práctico

Una buena higiene de la piel resulta imprescindible durante este periodo de la vida, para poder evitar cualquier irritación excesiva de las glándulas sebáceas, en especial por parte de los micro-organismos. No obstante, también hay que evitar agredir la piel, que reacciona mediante un aumento de la secreción de sebo. Es necesario eliminar las impurezas y el sebo, cada mañana y cada noche, mediante una limpieza suave que respete el pH de la piel. En caso de que las imperfecciones resulten demasiado significativas, no dudes en consultar a un dermatólogo.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Cómo evitar las imperfecciones sin agredir la piel?

¿Sabías que...?

La piel de los hombres es un órgano hormonodependiente. Está dotada de numerosos receptores de hormonas esteroides sexuales y en particular de testosterona. Esta hormona estimula las secreciones de las glándulas sebáceas que son más numerosas y activas en los hombres. Así, la piel produce más sebo y la película hidrolipídica es más rica en lípidos.

Realizar a diario

Olvida las lociones con alcohol que no harán más que deshidratar tu piel. Limpia tu piel cada mañana y cada noche para liberarla de las impurezas y el exceso de sebo. Decántate por un producto limpiador suave sin jabón y con un pH neutro. Y utiliza, después del afeitado, un cuidado que regule el sebo, a ser posible con una textura fluida y no grasa. Asegúrate de que tu fórmula es no comedogénica e hipoalergénica.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

Después de asearte, ¿cómo evitar tener la piel de los párpados tirante con una sensación parecida a la de estar medio dormido?

¿Sabías que...?

Muy a menudo el aseo masculino finaliza con un aclarado abundante de agua. Ahora bien, según las regiones, el agua de grifo puede contener mucha cal. En este caso, el aclarado contribuye a que se forme un depósito en la superficie de la piel, ocasionando una sensación de sequedad y tirantez, sobre todo en la piel más fina de los párpados.

Realizar a diario

Decántate por los geles que tengan una base de lavado suave, con un pH neutro y sin jabón. No olvides hidratar tu piel eligiendo un cuidado especial para hombre, que penetre con rapidez sin dejar una sensación grasa.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pide consejoTu farmacéutico

EL MEJOR ALIADO DE TU PIEL. TU FARMACÉUTICO VICHY TE PUEDE INFORMAR SOBRE LOS GESTOS Y LOS PRODUCTOS A ADOPTAR PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO Y CUERPO.

Busca tu punto de venta VICHY más cercano.

Ok