Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Diagnósticos

Con Florence Benech
Farmacéutica
Directora de los Laboratorios Vichy
Cosmética Activa

FONDO DE MAQUILLAJE

Descubre los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

¿Es posible utilizar un fondo de maquillaje aun en caso de piel sensible?

¿Sabías que...?

El maquillaje de las pieles sensibles es, a menudo, delicado porque son especialmente reactivas. Pueden aparecer sensaciones de incomodidad bajo la influencia de diversos factores externos, como la contaminación o el aire acondicionado... A veces, estas pieles sensibles tienen tendencia a enrojecer de forma excesiva. Resulta por ello muy importante elegir un fondo de maquillaje adecuado, para que el maquillaje se mantenga nítido y uniforme a lo largo de todo el día.

Realizar a diario:

Antes de aplicar tu fondo de maquillaje, asegúrate de que tu piel está perfectamente limpia. Desmaquíllate sin agredirla. Evite los jabones que resecan demasiado la piel. Puedes proteger tu epidermis con una base hidratante ligera antes de aplicar el fondo de maquillaje. Elige un fondo de maquillaje unificante, cómodo e hidratante y que tenga, ante todo, una fórmula hipoalergénica. Especialmente concebidos para las pieles sensibles, estos fondos de maquillaje minimizan los riesgos de irritación.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del nutricionista

¿Puede la alimentación contribuir a que recuperemos un color de piel más fresco?

¿Sabías que...?

Tanto las carencias como una mala absorción de determinados oligoelementos o vitaminas, o bien una desnutrición pueden conducir a un tono de piel apagado y gris que muestra un cansancio generalizado. El abuso de ciertos alimentos y, en especial, de aquellos que son ricos en azúcares refinados cuyo índice glucémico (IG) sea elevado (azúcares, cereales y féculas transformadas de forma industrial tales como el pan blanco, los biscotes, la pasta, las pizzas, los dulces, la bollería, las patatas fritas, los refrescos, la cerveza y el alcohol...) tiene como consecuencia que el azúcar entre demasiado rápido en la sangre. Además, al activar la liberación de sebo pueden contribuir a que el tono de nuestra piel tenga más brillo y resulte difícil de maquillar.

Realizar a diario:

Manten un aporte equilibrado y justificado de alimentos variados. Si observas que tu tono de piel está apagado y que tiene un aspecto cansado, realiza una cura de frutas y verduras ricas en vitaminas naturales.  El tomate es rico en licopeno (le confiere su color rojo) así como el pomelo, la papaya y la sandía. Las verduras y frutas con color (zanahorias, melones, mangos, albaricoques…) son ricas en carotenoides que se transforman en vitamina A. La vitamina C está presente en múltiples frutas y verduras, empezando por los cítricos (naranjas, pomelos, limones…), y también en los kiwis, las coles, los tomates (¡que contienen además licopeno!), los pimientos, las fresas, las grosellas… Por último, no olvides beber agua como mínimo 1,5 litros al día, aumentando la ingesta a 2 litros en caso de que haya calor y humedad en el ambiente.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Cuál es el fondo de maquillaje que mejor se adapta a mi entorno?

¿Sabías que...?

La piel adapta de forma natural su funcionamiento a tu entorno. No obstante, cuando el aire está contaminado le resulta difícil llevar a cabo esta adaptación y, en especial, luchar contra el exceso de radicales libres generados por la propia contaminación. A diario, su fondo de maquillaje representa la interfaz entre su piel y este aire contaminado. Resulta, por lo tanto, imprescindible elegirlo correctamente.

Realizar a diario:
Elige la textura de fondo de maquillaje que mejor se adapta a tu entorno. Si resides en una ciudad, donde la contaminación es más elevada que en otros lugares, opta por texturas ligeras, que dejen "respirar" a tu piel y no representen una agresión adicional. Determinadas fórmulas son además ricas en antioxidantes, que contribuirán a preservar la salud de tu piel.
Por lo general, el maquillaje y el fondo de maquillaje también provocan la adhesión de las impurezas en tu piel, por lo que no debes olvidar la etapa del desmaquillaje todas las noches para eliminar a fondo todo el maquillaje y todas las impurezas.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del psicólogo

¿Contribuyen tanto los cosméticos como el maquillaje a nuestro bienestar?

¿Sabías que...?

Más allá de sus acciones específicas, los cuidados que le aportamos a nuestra piel nos proporcionan, además, una auténtica satisfacción psicológica. En nuestra sociedad, en la que la apariencia resulta esencial, la belleza de la piel constituye un elemento fundamental de nuestro bienestar. Así, cualquier acción beneficiosa para nuestra piel, que la proteja, la repare y la embellezca, constituye un gesto importante de satisfacción que nos permite afianzar nuestra confianza en nosotros mismos. La mejora de nuestro aspecto estimula, al mismo tiempo, tanto nuestra mente como nuestro cuerpo.
Todo esto resulta especialmente cierto para el maquillaje.

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado demostrar el efecto beneficioso de maquillarse el rostro en personas que presentaban manchas de pigmentación. Se les aplicó un maquillaje para disimular estas manchas. Se miraron a continuación en un espejo y sintieron un notable placer al descubrir un rostro en armonía, desprovisto de imperfecciones visibles, que a su vez les provocó una activación inmunitaria que pudo ser medida objetivamente por los científicos. El simple hecho de mejorar su aspecto estimuló sus defensas naturales. Fuente: Estime de soi (autoestima) – página web L’Oréal Skin-science.com

Consejo práctico:                                                                                                                                                                           

Hoy en día existen gamas muy completas de cosméticos correctivos que permiten camuflar las imperfecciones cutáneas ligeras (bolsas, manchas solares vinculadas a la edad, granos, acné) y severas (cicatrices, vitíligo, angiomas). Este tipo de maquillaje, fácil de utilizar y muy eficaz, permite a las mujeres exhibir un nuevo rostro, una nueva vida e incluso redescubrir su relación con los demás.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pide consejoTu farmacéutico

EL MEJOR ALIADO DE TU PIEL. TU FARMACÉUTICO VICHY TE PUEDE INFORMAR SOBRE LOS GESTOS Y LOS PRODUCTOS A ADOPTAR PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO Y CUERPO.

Busca tu punto de venta VICHY más cercano.

Ok