Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Diagnósticos

Con Florence Benech
Farmacéutica
Directora de los Laboratorios Vichy
Cosmética Activa

CUIDADO CORPORAL

Descubre los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

¿Es el baño un enemigo de la piel seca?

¿Sabías que...?

La higiene y la sequedad de la piel están relacionadas muy a menudo. De hecho, según la región geográfica en la que resida, el agua del grifo puede contener mucha cal. En dicho caso, y al entrar en contacto con el agua, se forma un depósito en la superficie de la piel, acentuando la sensación de sequedad y tirantez. Al darte un baño, tu piel permanece en contacto con el agua durante más tiempo, lo cual acentúa este fenómeno mucho más que cuando se da una ducha.  

Consejo práctico

Para mantener una buena higiene, darse una ducha al día es más que suficiente. No obstante, si te gusta bañarte, asegúrate de que tus baños no sean demasiado frecuentes y que no duren demasiado tiempo. Termina siempre de asearse aplicándote un cuidado hidratante adaptado al grado de sequedad de tu piel.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del psicólogo

¿Puede la piel seca tener como origen ciertos problemas psíquicos?

¿Sabías que...?

La piel y el cerebro están vinculados por su origen común, si bien sus relaciones son complejas. Así resulta frecuente que aparezcan la psoriasis y el eczema como resultado de un impacto psicológico, mientras que nuestros genes son los que determinan las reacciones de nuestro organismo. Es difícil determinar si el estado de la piel es consecuencia del estrés o si constituye su causa.

Consejo práctico

Cuídate para sentirte bien. Aprende, en primer lugar, a conocerte mejor y evita el estrés innecesario. Tómate el tiempo de cuidar tu piel a diario. El tiempo que dedicas al bienestar de tu piel contribuye a tu propio bienestar. Nutre tu piel con un cuidado rico y protector y elige un producto que tenga una textura que te guste. La regularidad de tus cuidados supondrá una mejora real del estado de tu piel y contribuirá a la armonía entre esta última y tu mente.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pide consejoTu farmacéutico

EL MEJOR ALIADO DE TU PIEL. TU FARMACÉUTICO VICHY TE PUEDE INFORMAR SOBRE LOS GESTOS Y LOS PRODUCTOS A ADOPTAR PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO Y CUERPO.

Busca tu punto de venta VICHY más cercano.

Ok