Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Diagnósticos

Con Florence Benech
Farmacéutica
Directora de los Laboratorios Vichy
Cosmética Activa

CAPILAR

Porque cada pelo es único, realiza tu diagnostico on-line y descubre los consejos y los productos adaptados a tu perfil.

Inicia tu diagnóstico

Consejo del dermatólogo

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

¿Sabías que...?

Las caídas del cabello pueden resultar extremas o progresivas y no todas son hereditarias. Existen numerosos factores que pueden ser el origen de este problema.

En el hombre, el 95% de los casos de caída del cabello está relacionado con una alopecia androgenética, es decir, cuyo origen es a la vez genético y hormonal. Empieza durante la pubertad y la caída del cabello resulta especialmente visible por encima de las sienes (golfos temporales) y en la parte superior del cráneo (vértice).

Los casos de alopecia androgenética son menos habituales entre las mujeres y sólo pueden confirmarse mediante un chequeo hormonal. Por otra parte, las mujeres son más sensibles a los cambios de estación (en especial en otoño) y a los episodios de trastorno hormonal (pubertad, embarazo, menopausia...) que constituyen los principales factores que provocan la caída.

Consejo práctico

Por norma general conviene evitar agredir el cabello (secados demasiado calientes, tratamientos de color…).
Para los hombres resulta importante actuar lo antes posible para evitar la caída prematura del cabello, es decir, en cuanto te observes que el cabello situado encima de las sienes se vuelve más fino. En este caso acude a tu farmacéutico en busca de asesoramiento, te recomendará unos tratamientos específicos que resultarán más eficaces cuanto más precoz sea tu iniciativa.
Para las mujeres, las caídas episódicas provocadas por perturbaciones hormonales pasajeras, tales como la pubertad y el embarazo, tienen tendencia a normalizarse por sí solas. No obstante, en caso de que persistan en el tiempo, no dudes en acudir a tu ginecólogo para que te asesore.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del dermatólogo

¿Cuáles son los tratamientos especializados para combatir la caspa?

¿Sabías que...?

La caspa es consecuencia de una descamación demasiado significativa del cuero cabelludo. Normalmente, las células del cuero cabelludo se renuevan naturalmente y se eliminan a modo de minúsculas escamas invisibles. No obstante y bajo la influencia de determinados factores, esta renovación puede acelerarse. Las acumulaciones de células muertas forman entonces la caspa. Existen dos tipos de caspa: la caspa seca es pequeña, fina, se suelta y cae, mientras que la caspa grasa es más gruesa y más grande, quedándose con frecuencia pegada al cabello y al cuero cabelludo.

Realizar a diario

Sea cual sea el estado de tu caspa, trata de evitar los tratamientos demasiado agresivos durante el cuidado de tu cabello, al igual que los lavados y secados demasiado calientes. Los champús anticaspa, adaptados a cada tipo de caspa, permiten eliminarla. No dudes en acudir a tu dermatólogo para que realice un diagnóstico preciso y te ayude a encontrar un tratamiento adecuado.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Qué champú debería elegir para mi cabello?

¿Sabías que...?

Existen principalmente tres tipos de cabello: normal, seco y graso.
El cabello normal es brillante, suave al tacto, se desenreda y se peina con facilidad.
El cabello seco está más apagado y es, a menudo, más frágil o llega incluso a romperse con facilidad. Producido por la glándula sebácea, el sebo que normalmente lubrica el cabello y lo rodea de una micro-película protectora, resulta insuficiente. La fibra capilar está mal protegida, pierde su flexibilidad y elasticidad, por lo que el cabello se vuelve vulnerable.
El cabello graso es, por el contrario, el resultado de una producción excesiva de sebo. El exceso de sebo provoca que el cabello se vuelva débil, pesado y difícil de peinar.

Consejo práctico

Para elegir el champú adecuado, resulta ante todo importante que sepas qué tipo de cabello tienes. No dudes en solicitar en una farmacia la realización de un diagnóstico gratuito. Tu farmacéutico podrá entonces aconsejarte un champú que se adapte a tu tipo de cuero cabelludo (normal, graso, seco, sensible...) teniendo asimismo en cuenta las características de tu fibra capilar (cabello seco, fino, grueso...).

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pide consejoTu farmacéutico

EL MEJOR ALIADO DE TU PIEL. TU FARMACÉUTICO VICHY TE PUEDE INFORMAR SOBRE LOS GESTOS Y LOS PRODUCTOS A ADOPTAR PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO Y CUERPO.

Busca tu punto de venta VICHY más cercano.

Ok