Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Diagnósticos

Con Florence Benech
Farmacéutica
Directora de los Laboratorios Vichy
Cosmética Activa

ANTI-IMPERFECCIONES

Descubre los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

Las imperfecciones aparecen menos durante el verano, ¿son los rayos UV un buen remedio?

¿Sabías que...?

El sol seca los granos y mejora la fluidez del sebo, la piel adquiere por lo tanto un aspecto más limpio. No obstante, los rayos UV también son responsables de que la piel se vuelva más espesa. El canal sebáceo se vuelve entonces más estrecho y el sebo acaba acumulándose en profundidad. Después, al volver de las vacaciones, el sebo acumulado vuelve a la superficie y se forman nuevas imperfecciones, que a menudo son más numerosas, es el "efecto rebote".

Realizar a diario

Durante el verano, resulta esencial mantener los buenos hábitos con respecto al cuidado de la piel. La limpieza sin agresiones tanto por la mañana como por la noche sigue siendo necesaria. También hay que proseguir con los habituales cuidados calmantes y reguladores. Cabe añadir que también es necesario tratar de dosificar las exposiciones solares; evita broncearte demasiado rápido, exponte de manera progresiva utilizando la protección de una crema solar que tenga un índice de protección elevado (30 como mínimo). En caso de que estés siguiendo un tratamiento de medicamentos contra el acné, es importante que sepas que debes evitar por completo la exposición solar.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del nutricionista

¿Es necesario prohibir determinados alimentos para evitar el problema de las imperfecciones?

¿Sabías que...?

A menudo solemos pensar que la alimentación y el acné están relacionados. En el primer puesto del palmarés de alimentos culpables encontramos los alimentos grasos y azucarados tales como los embutidos, el queso y el chocolate. Algunos estudios controvertidos apuntan hacia la posibilidad de que los alimentos con índices glucémicos elevados aumenten el riesgo de que tengamos problemas de piel. Sin embargo, a día de hoy, no se ha alcanzado ningún tipo de consenso a este respecto.

Realizar a diario

En caso de que observes con frecuencia un empeoramiento de la calidad de tu piel después de haber ingerido un determinado alimento, puedes entonces tratar de limitar su consumo. Por lo general, debes tener en cuenta que una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras resulta siempre recomendable.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del psicólogo

¿Puede el acné ser responsable de una pérdida de autoestima, en especial para los adolescentes?

¿Sabía que...?

Numerosos estudios han demostrado que el acné deteriora considerablemente la imagen que tenemos de nosotros mismos, así como nuestro bienestar social y sentimental. Para las personas afectadas, las imperfecciones cutáneas constituyen la principal fuente de complejo físico, muy por delante de los problemas de sobrepeso. Y este sentimiento no es en absoluto proporcional a la gravedad de los problemas cutáneos. Unos granos prácticamente invisibles provocan, en algunas personas, un malestar considerable. El impacto psicológico en los adolescentes resulta todavía más serio dado que estos problemas se manifiestan en un período importante de sus vidas, durante el cual están construyendo su identidad.

Consejo práctico

El acné no debe tomarse a la ligera, puede convertirse en una auténtica fuente de ansiedad. Esta afección debe tratarse lo antes posible. Los dermatólogos disponen de tratamientos eficaces que permiten recobrar una piel limpia y recuperar, de este modo, la autoestima que resulta imprescindible durante esta época de la vida.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pide consejoTu farmacéutico

EL MEJOR ALIADO DE TU PIEL. TU FARMACÉUTICO VICHY TE PUEDE INFORMAR SOBRE LOS GESTOS Y LOS PRODUCTOS A ADOPTAR PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO Y CUERPO.

Busca tu punto de venta VICHY más cercano.

Ok