Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Diagnósticos

Con Florence Benech
Farmacéutica
Directora de los Laboratorios Vichy
Cosmética Activa

ANTI-CELULÍTICO

Descubre los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

¿Cuál es el remedio más eficaz para eliminar la celulitis?

¿Sabías que...?

Numerosas mujeres están, hoy en día, afectadas por ese aspecto poco agraciado de la piel, comúnmente denominado "piel de naranja". Cuando el cuerpo almacena más grasas de las que consume, las células grasas (denominadas adipocitos) pueden hincharse hasta alcanzar 60 veces su tamaño normal, lo cual se traduce en un aspecto acolchado de la superficie de la piel.
Pero la celulitis no sólo está relacionada con un problema de alimentación. De hecho, en la inmensa mayoría de los casos, el aspecto de la piel es el resultado de tres celulitis. La primera es la celulitis adiposa, relacionada con un volumen excesivo de lípidos. La segunda es la celulitis acuosa, relacionada con la hinchazón causada por la retención de líquidos. La tercera es la celulitis fibrosa, que se debe a un endurecimiento de las fibras de colágeno que rodean a los adipocitos.

Consejo práctico

Procura adoptar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico con regularidad. Son las claves esenciales para ayudarte a luchar contra la celulitis. Puedes asociar estos consejos a los cuidados de tu cuerpo que suponen un apoyo agradable e importante. Puedes elegir lociones y cremas a base de cafeína. Dicha sustancia ha demostrado su eficacia con respecto a la disminución del tamaño de los adipocitos y favorece por lo tanto la reducción de la piel de naranja. El masaje que debes realizar durante la aplicación de tus cuidados estimula, asimismo, el drenaje linfático, mejora la circulación del agua dentro del organismo y reduce la hinchazón. Por último, decántate por un tratamiento exfoliante periódico, contribuye a eliminar las irregularidades de la superficie y favorece el alisamiento de tu piel.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del nutricionista

¿Cuál es la dieta ideal para adelgazar sin volver a coger peso después?

¿Sabías que...?

El secreto de un adelgazamiento estable y duradero no consiste en seguir un régimen drástico hipocalórico. De hecho, este tipo de actitud corre el peligro de tener un impacto negativo sobre tu organismo y en especial sobre tu piel y tu cabello. Una dieta demasiado severa es difícil de mantener con el tiempo y conlleva, muy a menudo, a una recuperación del peso en cuanto se retoma una alimentación normal.

Realizar a diario

Adopta una alimentación variada y equilibrada, junto con un ritmo de vida sano: practica alguna actividad física, duerme lo suficiente... Se trata más bien de "tener cuidado" con lo que se come y con la manera en la que se come. Reserva un momento de tranquilidad para realizar comidas regulares. Los momentos del día y las fuentes nutricionales son factores fundamentales que sobrepasan el mero valor calórico de una comida.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del psicólogo

¿Cómo abordar una dieta para que no se vuelva una pesadilla?

¿Sabías que...?

La dimensión psicológica es un factor importante en la historia que hay detrás de un aumento de peso, tanto en relación con su origen como a sus consecuencias. El estrés y las preocupaciones pueden incrementar el apetito de ciertas personas y disminuirlo para otras. Con frecuencia, seguir una dieta sin entender los motivos de un aumento de peso tiene muchas posibilidades de conducir al fracaso.

Consejo práctico

Adoptar una alimentación equilibrada resulta esencial para perder peso, pero también hay que procurar tener una vida menos estresante. Hay que aprender a relajarse. Antes de iniciar un régimen hay que tratar de conocerse a uno mismo, tomarse el tiempo de eliminar el sentimiento de culpa y poner en duda nuestros hábitos. Así podrá aceptar que va a comer de forma diferente, manteniendo en todo momento las sensaciones placenteras que acompañan a las buenas comidas.

Comparte este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pide consejoTu farmacéutico

EL MEJOR ALIADO DE TU PIEL. TU FARMACÉUTICO VICHY TE PUEDE INFORMAR SOBRE LOS GESTOS Y LOS PRODUCTOS A ADOPTAR PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO Y CUERPO.

Busca tu punto de venta VICHY más cercano.

Ok