Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

CAPILAR

¿Tu pelo se cae más tras el verano?
¡Ponle freno!

Cuando termina el verano, la caída del cabello se convierte en una de nuestras principales preocupaciones. Cabellos en el cepillo, en la almohada o durante la ducha... Pero… ¡Tranquilos! Todo tiene solución:

El ciclo de vida del cabello

Nuestros cabellos crecen y se caen de forma repetitiva. Y pasan sucesivamente de un estado activo a un estado de reposo. Por suerte, cada folículo es independiente, lo que evita que perdamos todos los cabellos al mismo tiempo. La media de cabellos caídos de forma natural es de entre 50 y 100 al día.

¿Por qué se produce la pérdida de cabello tras el verano?

La caída estacional del cabello se produce debido a una alteración del ciclo. En verano, como consecuencia del calor, de los rayos UVA y pequeñas alteraciones en el ritmo hormonal, éste se sincroniza, por lo que todos los cabellos crecen de forma rápida, cayendo al mismo tiempo y dando una imagen de pérdida masiva de pelo. ¡Podría compararse con la muda que sufren algunos animales!

¿Qué podemos hacer para evitar la caída masiva tras el verano?

Si quieres evitar que al llegar septiembre tu pelo se caiga y pierda volumen… ¡Nuestro consejo es mantener una mayor higiene del cabello durante estos meses! Especialmente, si tu cabello es muy graso, ya que necesita un mayor cuidado.

Además, te desvelamos un falso mito: ¡la longitud de tu pelo no determina su caída! Por lo que, si tienes el pelo largo… ¡No te preocupes!

Si notas que tu pelo continúa cayéndose durante más de un mes o se produce en meses diferentes a los del ciclo habitual… ¡Acude a tu médico o farmaceútico! Ellos te aconsejarán sobre la solución más adecuada para ti. Existen champús, ampollas y tratamientos por vía oral que resultan muy efectivos.

¡Este septiembre no sufras por tu cabello!

La recomendación de Vichy