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ANTI-EDAD

Tips para comer bien después de los 50

Aunque es importante establecer buenos hábitos alimenticios cuando se es joven, la menopausia a veces obliga a las mujeres a repensar algunos aspectos de su dieta diaria. Te damos algunos consejos para comer bien después de los 50

Para las mujeres, la edad de 50 años es un punto de inflexión en muchos aspectos. Esta segunda fase de la vida que suele ir ligada de la menopausia, es a menudo sinónimo de “cambios fisiológicos”, de ahí la importancia de adoptar una dieta adecuada para mantenerse en forma, estar cómodas con el cuerpo y vivir bien los cambios relacionados con la edad y el fin del ciclo menstrual.

  • La regla de oro: ¡Cuidado con los antojos dulces y grasos! Estos alimentos disminuyen el apetito por los alimentos ricos en nutrientes esenciales (proteínas) y hacen que engordemos en la zona del abdomen. En el día a día, esto significa limitar el consumo de mantequilla, aceite (2 cucharadas/día) y queso (no más de 30g/día).

  • Cuidado con los hidratos de carbono: Aunque son parte de una dieta saludable, hay que optar por los que tienen un índice glucémico bajo, como las lentejas, cereales y panes integrales.

  • Presta atención al corazón y los huesos: Para protegerlos es esencial elegir “grasas buenas” (pescado azul y aceite de linaza), aumentar la ingesta de calcio, mantener el nivel de proteínas y consumir productos ricos en vitamina D (pescado, mantequilla, huevos, setas…).

  • Es importante introducir también alimentos conocidos por sus propiedades antioxidantes, como la col, el ajo, el té verde, bayas y cítricos.

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