Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

HIDRATACIÓN

¿Tienes la piel sensible?
Te damos algunos consejos para sentirte bien

¿Sientes que tu piel te tira, te pica o se irrita? La piel sensible, causa incomodidad en 9 de cada 10 personas. Nuestros expertos te cuentan algunos consejos para dar a tu piel el cuidado que necesita, consiguiendo una piel fresca, suave y llena de vitalidad.

¿Qué causa esta incomodidad?

En la piel sensible, las terminaciones nerviosas son más receptivas a los estímulos, lo que causa la sensación de dolor. Además, la barrera natural protectora de la piel se encuentra deteriorada, lo que permite que la humedad escape y la piel se deshidrate.

La piel sensible puede apagar la belleza natural de la piel

La piel sensible es propensa a la rugosidad, líneas de deshidratación y descamación. Esto provoca un micro-relieve en la piel, lo que desemboca en una pérdida de suavidad y que la luz no se refleje de forma adecuada (convirtiéndose así en una piel apagada). En ocasiones, la piel sensible también puede presentar rojeces.

Compensar la pérdida de humedad de la piel

Todos los órganos del cuerpo necesitan minerales, que llegan a los diferentes órganos mediante la ingestión de alimentos. La piel, al ser el último de ellos, necesita una “alimentación” directa. Para calmar la piel y restaurar la barrera protectora natural, es recomendable utilizar con regularidad agua termal rica en minerales en el rostro. 

Haz que tu piel se sienta más cómoda

Los ingredientes de tu crema hidratante pueden tener un gran impacto sobre la piel. Algunas cremas ricas en activos hidratantes, crean una película protectora para fortalecer la barrera natural, mientras que otras aumentan la capa externa de la piel para evitar que se reseque. “El ácido hialurónico es un activo que permite ambas cosas. Calienta la crema con los dedos antes de aplicarla, de esta forma, los activos hidratantes serán absorbidos más fácilmente”.

La recomendación de Vichy