Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

CAPILAR

¿Tienes el cabello seco?
Te enseñamos como cuidarlo y peinarlo para que no sea un problema.

Aunque tengas el cabello seco, ¡el mundo no se acaba ! Nuestros expertos te cuentan algunos trucos para cuidar tu cabello seco y convertirlo en un cabello bello y saludable.

¿Cómo reconocer el cabello sano?

Un cabello sano es fuerte, brillante, flexible y resistente al agua. Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy, nos cuenta algunas cosas sobre la composición del cabello:"La raiz del cabello se encuentra en el cortex, protegido por entre 6 y 10 capas de pequeñas y resistentes células unidas por lípidos. Esta gran capa protectora se conoce como cutícula. Si la cutícula resulta dañada por el sol, la contaminación, o otro tipo de daños físicos o químicos, el cortex resulta también dañado". El cabello se vuelva apagado y frágil, y, además se carga con iones positivos, que dificultan su peinado. Pero no todo está perdido… ¡hay soluciones!

Reparar la raíz del cabello desde el interior

La primera regla de oro para recuperar tu cabello es asegurarse de utilizar productos adecuados para tu tipo de cabello. Mercedes Abarquero explica: "Independientemente del producto (champú, acondicionador o mascarilla), el objetivo debe ser siempre reparar y proteger el cabello seco y frágil. Los productos ricos en lípidos actúan en la superficie del cabello y restauran la cutícula. Para nutrir en profundidad, los científicos han desarrollado activos que pueden hacer más fuerte a la raíz del cabello". 

Algunas herramientas para conseguir dominar tu cabello:

Para Auréa Bautista, estilista profesional, lo más importante es lavar y acondicionar bien el cabello para restaurar la elasticidad. Es importante invertir en buenas herramientas para el pelo, como, por ejemplo, un peine de cuerno y un cepillo de cerdas de jabalí, que desenredan el pelo dejándolo suave sin producir electricidad estática. En cuanto al secador, Auréa Bautista recomienda utilizar un ajuste de ventilación para que el pelo se seque más rápido, y la tecnología iónica para evitar la fricción. Auréa Bautista recomienda el uso de planchas de cerámica y turmalina, una piedra semipreciosa que emite iones negativos, lo que reduce la electricidad estática, y deja un acabado más brillante, siendo más fácil y rápido dar forma a tu cabello. 

La recomendación de Vichy