This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online

Ideal Skin Blog

CAPILAR

¿Se te cae más el cabello o notas cómo vas perdiendo volumen?

¿Notas cómo tu cabello se va haciendo cada vez más fino y pierdes volumen? ¿Encuentras cada día más pelo en la almohada o en el cepillo? Te contamos cómo tratar estos problemas capilares.

Falta de densidad y volumen

Las personas que sufren esta problemática se caracterizan por un cabello escaso, sin volumen y con un cuero cabelludo visible. Aunque existen diferencias entre la falta de densidad capilar (número de cabellos presentes en el cuero cabelludo) y la falta de volumen (hace referencia al grosor o diámetro de la fibra capilar), muchas veces se habla de volumen capilar para hacer referencia a la densidad.

Si tu problema es la falta de densidad y volumen, seguramente sientas que tienen menos cantidad de cabello, lo sentirás en la coleta más fina o con un cabello con menos volumen. En el caso de los hombres es diferente, el cuero cabelludo comienza con zonas a clarear. De forma fisiológica vamos perdiendo pelo y densidad a lo largo de los años. Por lo que una persona con 50 años no puede tener el mismo pelo que a los 15, este proceso es natural y no se puede definir como una patología.
Los factores que influyen en la pérdida de densidad y/o volumen dependen de cuál sea el origen del problema. Generalmente la pérdida de densidad o de volumen, al estar relacionado con la reducción del número de cabellos, influyen las alteraciones hormonales, antecedentes familiares de calvicie, una alimentación desequilibrada o el estrés. Además de la alimentación y de la edad, ya que con los años se reducen el número de cabellos en fase de crecimiento y se produce una reducción del diámetro de la fibra, el cabello se va miniaturizando.

¿Cómo podemos prevenir estos problemas? Vichy ha creado el tratamiento unisex de renacimiento capilar DERCOS Neogenic Renacimiento Capilar y el Champú Dercos Neogenic Redensificante, que actúan sobre los 5 parámetros de una cabellera redensificada: volumen, densidad, fuerza, fijación y cuerpo. Ambos contienen Stemoxydine, una molécula con eficacia científicamente probada para ayudar a aportar densidad a nuestro cabello. La clave va a ser un diagnóstico precoz del problema, elegir un buen tratamiento y ser constante con él.

Caída del cabello

Si tu problema es la caída del cabello, seguramente hayas encontrado más cabellos del o normal en la almohada, en la ducha, en el cepillo… Normalmente de forma natural todos los días podemos perder un número de pelos que oscila entre los 50 y 150 cabellos y que corresponde al proceso de renovación normal del pelo. Cuando esta caída es mayor o los cabellos se ven más finos no se considera normal, nos encontramos ante un caso de caída. Hay muchos tipos de caída o alopecia, las más comunes son:

- Alopedia androgenética o calvicie común: se caracteriza por una pérdida progresiva del cabello que además se va adelgazando, miniaturizando en cada ciclo del crecimiento. Cada vez que nazca un pelo lo va a hacer más corto y más fino hasta que se transforma de pelo a vello. Aunque se caracteriza por ser más típico de los hombres, aunque cada vez hay más casos que afectan a las mujeres.
- Los efluvios telogénicos o caída por causas externas: son más típicas de las mujeres, caída alarmante en los últimos meses que normalmente se va a deber a un factor externo que ha hecho que el pelo que estaba creciendo de forma normal, pase de forma brusca de la fase de crecimiento a la fase de caída. Estos factores externos pueden ser cualquier proceso infeccioso, intervención quirúrgica, alteraciones del tiroides, del hierro, anemias, épocas de mayor estrés, alopecias post parto, alopecias estacionales, etc. Suelen ser el desencadenante que se muestra en torno a 2 o 3 meses antes del problema. Por lo general, una vez que se resuelve la problemática o se eliminan las causas, la caída cesa y progresivamente se recupera prácticamente al 100% la densidad capilar.

¿Qué protocolo adecuado podemos seguir? La clave en esta alopecia siempre va a ser un diagnóstico precoz, la utilización del tratamiento capilar intensivo anticaída triple acción en ampollas Dercos Aminexil Pro (disponible para hombresmujeres) y el Champú Dercos Estimulante de uso frecuente. Ambos contienen Aminexil, la molécula anticaída de referencia, para reforzar el anclaje del cabello al cuero cabelludo. También contienen SP94 para construir una fibra capilar resistente y Arginina, que junto con el aplicador efecto masaje de las ampollas, estimula la microcirculación del cuero cabelludo. Es importante, sobre todo,  tener mucha constancia en la ejecución del tratamiento.

La recomendación de Vichy