Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

¿Quieres acabar con las antiestéticas ojeras?
Te damos la solución

Cada mañana al despertar te levantas, te miras al espejo y ahí están. El trabajo, los estudios, el estrés, la vida en general o el cansancio acaban por pasar factura.

Las ojeras y bolsas que se forman debajo de los ojos son un problema antiestético que a las mujeres nos resulta molesto, ya que dan sensación de cansancio, tristeza, etc. Para saber el motivo por el que se forman y cómo podemos disimularlas, la responsable científica de Vichy, Laura García, y Pascale Guégan, maquillador, nos dan algunos consejos sobre cómo camuflar esas marcas que tanto nos entristecen el rostro.

1. Identifica el tipo de ojera

Hay dos tipos de ojeras; el primer tipo es azulado-púrpura, debido a causas vasculares.
El segundo es el resultado de la pigmentación, su color suele ser amarillento o marrón, dependiendo del color de tu tez.
Ambos pueden solaparse, pero el primero es el más común en piel clara, mientras que el segundo tiende a aparecer en pieles más morenas.

2. Conoce la causa de su aparición

Siempre hay un factor étnico o genético que está fuera de nuestro control. Pero un problema muy importante es la fatiga.

3. La edad como factor de aparición.

A medida que envejecemos, éstas se van marcando más. La microcirculación se vuelve menos eficaz con la edad; el estrés y las tensiones de la vida diaria pueden acumularse, haciendo las ojeras más visibles.

4. Encuentra la solución

Lo más recomendable es usar productos adecuados para el contorno de los ojos, nunca debemos aplicar nada que los pueda dañar, ya que es una zona muy sensible. Cuando hayas identificado la causa de tus ojeras, elige un producto que funcione para tu tipo de piel, con ingredientes activos que estimulen la microcirculación o reducen la pigmentación. A la hora de desmaquillarte evita frotar, la piel de esta zona es muy fina y sensible.

Pascale Guégan, experto maquillador, nos da consejos para deshacerte de ellas, “sólo tienes que usar un corrector o un producto de alta cobertura que sea rica en pigmentos. Las ojeras sólo aparecen en la esquina interior del ojo, por lo que sólo hay que aplicar un tono más claro en esta zona”, además añade “si tu problema son las bolsas hinchadas bajo los párpados, la mejor técnica es usar tu base de maquillaje como corrector ya que tu piel es más clara en esta zona”.

La recomendación de Vichy