Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

HOMBRE

¿Qué nos hace diferentes?
Descubre las diferencias entre la piel del hombre y la mujer.

Aparentemente somos iguales pero… ¿Qué secretos esconde nuestra piel?

La piel de los hombres se caracteriza por tener mayor número de glándulas sebáceas y mucho más activas que las de las mujeres, lo que provoca que se genere el doble de sebo. Esto produce numerosos brillos en el rostro y fomenta la propagación de bacterias. En concreto, la zona de la barba se compone de entre 6.000 y 25.000 folículos pilosos, los cuáles, si se infectan, pueden llegar a producir granitos y quistes.

¿Usar productos para mujeres? ¡No!

Los dermatólogos recomiendan que, tanto hombres como mujeres, usen productos adaptados a su tipo de piel, ya que su formulación es completamente diferente. Por ejemplo, las cremas hidratantes dirigidas a las mujeres son más grasas que las de los hombres. Además, muchas de las cremas femeninas contienen brillo nacarado para aportar luminosidad a la piel, algo que, por lo general… ¡No es lo que ellos buscan! Si nos referimos a los  After Shave, una hidratante femenina nunca tendrá el efecto refrigerante y calmante deseado por un hombre, ya que en su formulación, ¡esto no se ha tenido en cuenta!

Ellos también se preocupan

Notas en tu rostro un montón de granitos y no sabes por qué? Alguna de las razones pueden ser que no estés limpiando bien tu piel o que tu crema hidratante y tu Afther Shave no sean adecuados.

Pequeño truco

Cuánto más altas son las temperaturas, ¡más grasa es nuestra piel! Para los meses de primavera y verano, ¿por qué no cambias tu hidratante habitual por otro más ligero, con textura gel? ¡Seguro que lo notas!

La recomendación de Vichy