This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online

Ideal Skin Blog

SOLAR

Ponte a la sombra

Con

Michel Le MaitreDermoconsejero de Vichy

Benjamin BauquinCreador de Cocktail Me

Cada verano, el tema del bronceado es un auténtico dilema. ¿De verdad se estropea tanto la piel con el sol?, ¿debemos estar siempre a la sombra?

Lo que es cierto es que cada persona tiene un capital solar,  unas defensas frente a las radiaciones nocivas, que se van agotando a lo largo de nuestra vida. Consecuencias: manchas, arrugas y lo que es peor, daños en profundidad.

Nuestro objetivo debe ser cuidar nuestro capital solar como si fuera un tesoro. ¿Cómo? la mayoría de los consejos los conoces de sobra: evitar las horas centrales del día, usar gafas y sombrero, broncearte de forma progresiva, beber muchos líquidos y utilizar una protección adecuada a tu fototipo, y es que no es lo mismo tu piel que la de tu compañera de toalla. Por eso, sé muy consciente y disfruta del sol con responsabilidad.

Para acabar, 2 consejos: huye de las cabinas de bronceado, proyectan una dosis muy elevada de rayos UVA en muy poco tiempo, lo que oxida la melanina pero no logra un moreno duradero ni natural. Según el Centro de Investigación sobre el Cáncer (CIRC) han sido clasificadas como cancerígenas para el ser humano, así que ¡evítalas!

Y dos, para completar la acción protectora de las cremas solares, no olvides apostar por los nutricosméticos que protegen la piel del sol. Un tratamiento por vía oral y tópica a la vez, es la clave del éxito para proteger tu capital solar.