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Ideal Skin Blog

ANTI-EDAD

Nutrición y cosmética.
La alimentación ideal para las pieles maduras.

Nutrición y cosmética.

¿Y si el secreto para una belleza radiante a los 60 pasara también por el plato? La piel madura necesita una atención y cuidado especial. Os descubrimos unos interesantes trucos para revitalizar la mente, el cuerpo y el espíritu con los siguientes consejos de nutrición a la carta.

Nutre tu piel desde el interior.

La receta secreta para una piel hermosa está vinculada a los alimentos que consumimos. La menopausia causa cambios fisiológicos significativos. Una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades de nuestra edad ayudará a superar algunos déficits y a limitar el aumento de peso.   

¿Sabías que después de la menopausia, el coeficiente real de absorción de calcio cae un 30% y necesita el doble de vitamina D? Por eso, de cara a seguir fortaleciendo los huesos buscaremos aumentar en nuestra dieta productos lácteos ricos en calcio (queso, yogur…) y alimentos ricos en vitamina D (salmón, atún, marisco…).  

¿Y para la piel? Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales omega 3, derivados de los productos naturales y animales, y equilibrarlos con los ricos en omega 6, presentes en los productos más “industriales”.

Las pieles secas necesitan lípidos.

Tanto los lípidos omega 3 como 6 ayudan a fortalecer la barrera cutánea, cada vez más frágil a partir de la menopausia, cuando se ralentiza el metabolismo de la piel.  Parece estar menos firme, menos suave, más seca, más apagada... La piel seca es uno de los signos más visibles de la menopausia. Se llega a perder hasta un 57% de los lípidos de la piel.  

Esta deficiencia se puede remediar mediante la ingesta de ácidos grasos esenciales por medios cosméticos y por medio de una dieta específica.

En mi cesta de la compra hay…

Concretamente, ¿qué alimentos debemos potenciar tras la menopausia para mejorar la calidad de la piel? Te ofrecemos una lista de los ingredientes esenciales para tu bienestar y belleza que no deben faltar en tu lista de la compra y puedes comerlos siempre que quieras:  

* Aceite de bacalao

*A ceites y semillas como: aceite de oliva, aceite de soja y aceite de germen de trigo.

* Pescados como: salmón, caballa, arenque, sardinas, atún, trucha, anguila, anchoa, lubina, rodaballo, salmonete, pez espada, bacalao…

* Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, anacardos, pistachos…

* Y también: huevos, aves de corral y carne rica en ácidos grasos omega 3.

La recomendación de Vichy