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Ideal Skin Blog

Minimiza los efectos de la menopausia en el dolor articular

La rigidez, inflamación o sensación de calor en las articulaciones, rigidez matinal en las extremidades… La llegada de la menopausia a menudo causa dolor en las articulaciones, incluso cuando no se está forzando el cuerpo. ¡Estos son algunos consejos para volver a sentirte flexible y en forma!

La menopausia no sólo significa el final de la menstruación, los cambios hormonales que se producen con el fin del periodo pueden causar dolor en las articulaciones. La razón: el descenso de los estrógenos (hormona femenina encargada de “lubricar” las articulaciones del cuerpo para facilitar el movimiento). Afortuandamente, hay soluciones que pueden minimizar estos efectos desagradables de la menopausia:

  • Aplica una compresa de hielo en los músculos después de practicar ejercicio. El efecto del frío reduce la hinchazón y produce un efecto anestesia contra el dolor.
  • Haz estiramientos y yoga, son dos actividades que aumentan la flexibilidad, aliviando así el dolor articular.
  • Asegúrate de que tu dieta incluye cantidades saludables de aceite de oliva, nueces, semillas, zarzamoras y tomates. Estos alimentos son reconocidos por sus propiedades anti-inflamatorias.
  • ¡Dale sabor a tu cocina! El jengibre, regaliz y la cúrcuma ayudan a aliviar las articulaciones dolorosas. Y, por si no lo sabías, ¡las ortigas y el aloe vera también ayudan!

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