Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

FONDO DE MAQUILLAJE

Master Class:
cómo aplicar un maquillaje corrector

Los mejores consejos y técnicas para ocultar las manchas, cicatrices o las molestas ojeras. El maquillaje de alta cobertura es la clave para lucir un cutis perfecto con aspecto natural.

¿Cómo elegir una base de maquillaje correctora?

Para obtener los mejores resultados, opta por una base de alta cobertura y de larga duración, y con una puntuación 6 de 7 en cobertura, como Dermablend.
- Las personas con pieles mixtas y grasas deben escoger un producto fluido, antibacteriano, no comedogénico y dermatológicamente probado.
- Para la piel seca, una textura cremosa e hidratante.
Elige el tono más similar a tu piel, prueba primero el color en la línea de la mandíbula para asegurarte de que es el correcto. Si quieres conseguir un toque más luminoso, opta por uno que sea medio tono más claro.

Cómo conseguir un rostro mate y aterciopelado

1. Mezcla una base fluida cubriente con un poco de sérum hidratante y extiéndelo por todo el rostro, creando una capa fina sobre toda la cara.
2.
Para un acabado mate, aplica polvo compacto sobre el rostro antes de centrarte en la zona “T” (de un lado al otro de la frente y desde su centro hasta la barbilla) y en las zonas con brillos.
3.
En caso de imperfecciones localizadas, utiliza un stick corrector de alta cobertura. Aplícalo a pequeños toques sobre el área problemática y fúndelo con la piel, trabajándolo hacia el exterior. Vuelve a poner un poquito de producto sin difuminarlo en la piel.

La clave: 
El secreto para un tono natural en una piel mixta o grasa no es exagerar el maquillaje con varias capas, sino aplicarlo con un stick corrector en las imperfecciones. Recuerda que menos es más cuando se trata de maquillaje en polvo.

¿Cómo conseguir un cutis impecable y absolutamente perfecto?

1. Si tienes granitos o imperfecciones, utiliza un stick corrector, aplica una capa fina con ayuda de una brocha. Vuelve a poner una segunda capa ajustando gradualmente hasta que desaparezca el defecto de la piel, fundiéndolo en los bordes.
2. Para una buena fijación, añade un velo de polvo fijador.
3. A continuación, aplica una base del mismo tono que tu piel natural en los contornos (frente, pómulos y centro de la cara) y en el área que deseas ocultar.
4. En las sienes y debajo de las mejillas, aplica base de un tono más oscuro.

Consejo:
Si tienes imperfecciones severas (angiomas, rosácea, vitíligo, melasma, etc.), el polvo es tu gran aliado. Aplica una capa fina después de cada paso.
Si tienes la cara redonda, sigue la línea natural bajo los pómulos para afinar tus rasgos. Si tu cara es más bien alargada u ovalada, aplica el contorno de forma horizontal para rellenar tus mejillas.

Cómo ocultar imperfecciones en el cuerpo

Opta por un producto de maquillaje para el cuerpo, es importante que no manche la ropa y que sea resistente al roce y al agua:
1. Cubre la imperfección (cicatriz, marca roja, quemadura, tatuaje, etc.).
2. Aplica por encima un velo de polvo fino.
3. Repite los pasos anteriores hasta que la imperfección desaparezca por completo.

La recomendación de Vichy