Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

FONDO DE MAQUILLAJE

Los secretos de fabricación de un maquillaje corrector

¿Cuáles son las diferencias en la composición entre una base simple y una base correctora cubriente? Te desvelamos los secretos de Dermablend, el verdadero experto en imperfecciones.

Encontrar a la ecuación "que cubra bastante, pero no demasiado" para un maquillaje perfecto es como conocer a tu alma gemela... ¿Quieres saber todo acerca de este aliado? Te contamos el viaje de creación de Dermablend Corrección 3D 16h. desde el desarrollo a su aplicación, a través de sus fases de fabricación y pruebas.

¿Quién puede utilizar el fondo de maquillaje corrector?

Hoy en día, la fórmula de esta base es apta para todo tipo de piel, excepto la piel muy seca o deshidratada. Desde una mujer que prefiere un look sofisticado, un cutis perfecto, que aprecia mucho la cobertura y la finura de fluido, hasta una persona que desea ocultar imperfecciones severas a moderadas: manchas, rojeces, granitos, cicatrices... El maquillaje corrector de "última generación" multiplica su destreza, tiene una cobertura muy alta en una textura con increíble delicadeza.

¿Cuál es la diferencia entre una base para pieles normales y una con una función correctora?

La tasa de pigmento que contienen es la diferencia más obvia. Tiene mayor porcentaje de pigmento un maquillaje corrector para que así pueda cubrir perfectamente las imperfecciones.
El segundo parámetro es la velocidad de aplicación de la fórmula. A mayor tiempo de aplicación, la cobertura es más débil, porque se dispersa. Pero este tiempo de aplicación no debe ser demasiado corto, ya sea, de lo contrario no tendrá tiempo suficente para asentarse correctamente. Se mezclan aceites de diferentes niveles de volatilidad y se prueban varias concentraciones hasta dar con una fórmula fresca, fácil de aplicar y con un resultado perfectamente uniforme.
El último factor se refiere a las materias primas añadidas a la emulsión (agua y aceites). Dependiendo de su transparencia, aportan diversos grados de opacidad.

¿Cómo se crean los tonos de la gama?

Para crear un tono beige, se necesitan cuatro colores diferentes: blanco, rojo, amarillo y negro. Estos son los colores que se combinan con los pigmentos, a través de unas pruebas muy exhaustivas. Sin embargo, la tasa de pigmento sigue siendo la misma en todos los tonos, es decir, mayor que en una base tradicional. Lo que sí varían son las proporciones entre los cuatro colores básicos.

¿Se trabaja de la mano de dermatólogos, maquilladores profesionales y consumidores?

Desque que comienza un proyecto hasta que se pone a la venta en el mercado, se necesitan entre 12 y 18 meses de trabajo. Una vez en el laboratorio y cuando se va a desarrollar una producción a gran escala, cada nueva fórmula debe pasar una serie de pruebas para comprobar si un producto se puede aplicar varias veces al día o la compatibilidad que tiene con los tratamientos dermatológicos. Las opiniones y recomendaciones de los dermatólogos, los maquilladores profesionales, bloggers y de los consumidores son muy valiosas y permiten desarrollar un maquillaje corrector muy eficaz que satisfaga las necesidades de todos.

Consejos que debes saber para un maquillaje corrector

Para ayudarte a elegir tu tono de base, utiliza probadores o muestras disponibles en las farmacias y aplica el producto directamente en la cara (o mandíbula) para comprobar que se ajustan a la perfección con tu tono de piel. Espera entre dos y tres minutos para que el tinte se coloque sobre la piel y que puedas observar los resultados finales.

Recuerda también cambiar de color a lo largo del año. En general, el color de la piel es más claro
en invierno y más bronceado en verano debido al sol, aunque los maquillajes correctores tienen la ventaja adicional de que protegen tu piel de los rayos del sol.

La recomendación de Vichy