This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online

Ideal Skin Blog

FONDO DE MAQUILLAJE

Los mejores consejos de maquillaje para una piel sensible

Con

Allison DepriesteAllison DepriestreMaquilleuse professionnelle

Quizás has sufrido toda la vida de una piel sensible, o tal vez lo has empezado a notar recientemente, de cualquier manera, incluso la más delicada, ¡merece lucir radiante! Aprende a cómo mimar y cuidar tu piel, con el consejo de Allison.

¿Qué tipo de experiencia tienes cuando se trata de lidiar con la piel sensible?

Trabajo con gente cuyos empleos les obliga a maquillarse varias veces durante el día. Ese ritmo castiga a la piel y puede fragilizarla. Así que tengo que tener mucho cuidado con los productos que uso y tener en cuenta el tipo de piel de cada persona antes de comenzar a aplicar el maquillaje.

¿Cómo puede saber si una persona a la que está maquillando tiene la piel sensible?

Su piel es más reactiva, es decir reacciona al tacto, a los productos cosméticos y a los cambios de temperatura. A menudo se desarrollan zonas con irregularidades que afectan a su calidad de la piel. Estos son signos reveladores de la piel sensible, que también puede incluir zonas de sequedad o de exceso de sebo (grasa), enrojecimiento, ojeras azuladas o manchas.

Cuando maquillo a otra persona siempre asumo que que puede tener la piel sensible. Esto no puede hacer daño alguno, y de esa manera puedo estar segura de que su piel no va a reaccionar.Para mí, el cuidado de su piel es tan importante como tener un estilo de vida saludable, se trata de respetar su cuerpo. ¡La piel es insustituible por lo que es muy importante protegerla!

También me he dado cuenta de que cada vez más personas evitan el maquillaje por tener la piel sensible. Los estilos de vida están cambiando, las personas sufren a menudo de estrés y los niveles de contaminación son más altos. También tendemos a reducir y cambiar nuestras rutinas de cuidado de la piel; siempre estamos probando cosas nuevas y siguiendo las últimas tendencias y recomendaciones de amigos sin prestar atención para qué tipo de piel ha sido creado el producto, de lo que está hecho, si es hipoalergénico, etc.

No veo la piel sensible como un tipo de piel, sino más bien como una condición de la piel, que puede ser temporal.

¿Qué pasos utilizas cuando estás maquillando a una modelo o una actriz con la piel especialmente sensible?

Empiezo por una buena limpieza de la piel, seguida de la aplicación de una crema para piel sensible. Espero el tiempo necesario para asegurarme de que ha sido correctamente absorbida antes de empezar a aplicar el maquillaje (a menudo trabajo en el cabello mientras espero). Utilizo bases que están especialmente diseñadas para la piel sensible. Reduzco el número de productos al mínimo, por lo que hay menos riesgo de que la piel reaccione, y aplico capas muy finas . Entre cada producto diferente observo cuidadosamente para ver cómo la piel está reaccionando. Y por supuesto trato de ser aún más suave de lo habitual al aplicar los productos.

¿Cuál es el mejor consejo piel sensible que has recibido en tu vida?

Nunca salga de casa sin la aplicación de un tratamiento protector y cuide la piel durante invierno. Es vital para proteger la piel de los agresores ambientales (contaminación, rayos UV, los cambios de temperatura, etc.) . Y lo primero que se debe hacer cuando se llega a casa por la noche es desmaquillarse y limpiar la piel correctamente, para después aplicar un tratamiento reparador para que la piel se regenere durante la noche.

¿Qué te gustaría decirle a las mujeres que tienen la piel sensible?

Cuídatela. Usa buenos productos testados en pieles sensibles y marcas de renombre que aporten seguridad. Establece una rutina diaria y averigua lo que funciona para tu piel, si te funciona, no lo cambies.
Y además si quieres más información sobre cómo escoger el mejor maquillaje según tu tipo de piel y otros consejos sobre la piel visita la web "Tu piel y tú"

La recomendación de Vichy