Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-EDAD

¿Los excesos del sol comienzan a pasarte factura?
Cómo luchar contra las manchas solares.

En verano, nos encanta tomar el sol y, a veces, ¡cometemos algunos excesos! Muchas horas al sol o aplicarnos menos protección de la necesaria… ¡Pasan factura en septiembre!

¿Cómo se puede prevenir la aparición de manchas?

Como ya sabes, hay que proteger la piel de los daños que provocan los rayos UV  con crema solar en cuanto llega el buen tiempo, aunque también cuando no hay sol, ¡pues el 80% de los UV atraviesan las nubes! Si la radiación es muy intensa, debes usar también sombrero, gafas de sol y aumentar el SPF de tu solar.

Manchas solares: ¿qué son?

Las manchas solares más comunes son los léntigos solares o manchas de envejecimiento, manchas propias de la piel cuando comienza a envejecer. Sin embargo, si tomamos el sol de forma excesiva, ¡es muy probable que aparezcan! Su color es marrón homogéneo, y suelen aparecer en las zonas más expuestas como la cara, el escote y las manos.

¿Cuáles son las claves para eliminar las manchas solares?

Uno de los rituales más importantes, a la hora de eliminar las manchas solares, es realizar una correcta exfoliación de tu piel, para eliminar las células muertas y estimular la renovación del cutis. Además, te recomendamos utilizar un producto cosmético con activos indicados para la eliminación de las manchas.

Si de este modo no consigues eliminarlas, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo, ¡quien te informará de los tratamientos médicos que existen para devolver a tu piel un tono uniforme!