Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

Los 10 mandamientos para un bronceado bonito y duradero
¡Toma nota!

Mercedes Abarquero, Directora Científica de Vichy España, nos da las claves para conseguir un bonito tono dorado que perdure incluso cuando las vacaciones han acabado. ¡Toma nota!

1.- En esta época, aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes: son perfectos para preparar la piel y activar y reforzar sus defensas naturales. Por ejemplo, los ricos en vitamina C como la naranja, el limón, el pomelo, las fresas o el kiwi. Además, si los combinas con alimentos ricos en betacarotenos potenciarás tu bronceado. Tus aliados son las frutas y verduras como el melocotón, el albaricoque, la zanahoria o el tomate. En zumo o crudos pueden ser una elección perfecta para el desayuno o la merienda.

2.- Prepara tu piel antes de comenzar las vacaciones con una exfoliación corporal y aplicando una crema hidratante y nutritiva.

3.- Aplica un fotoprotector -acorde a tu fototipo y al tipo de exposición al sol que realices- todos los días antes de exponerte al sol.

4.- Recuerda reaplicarlo cada 2 horas y siempre después de cada baño.

5.- Cuando vuelvas a casa elimina con la ayuda de un gel suave las impurezas y los restos de fotoprotector que puedan quedar en tu piel.

6.- Aplica sobre la piel seca el aftersun para reparar la piel o, para una hidratación más intensa, utilízalo como una mascarilla corporal.

7.    Para que el bronceado sea más luminoso, realiza una exfoliación suave 1 vez a la semana. Recuerda hidratar todos los días tu piel.  

8.- Después del periodo de exposición solar, si quieres mantener el bronceado no olvides mantener tu piel perfectamente hidratada: puedes continuar aplicando el aftersun todos los días, lo ideal es que lo hagas cada mañana y cada noche.

9.- Para mantener la intensidad del tono del bronceado, aplica una vez a la semana -después de hidratar la piel- un autobronceador.  

10.- Para mantener un acabado uniforme cuando utilices el autobronceador, exfolia la piel de forma regular (1 vez/semana o 1 vez/2semanas).