Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-EDAD

Las cuatro claves del sueño para una piel ideal

¿Cuál es el secreto para despertar con una piel ideal? Los científicos han examinado los ritmos cronobiológicos y los ritmos circadianos y, mediante la decodificación del horario nocturno de la piel, han demostrado la importancia que tiene el descanso nocturno sobre cuidado de la piel.

Cuida tu piel con un sueño reparador

El cambio entre el día y la noche regula de forma natural los relojes internos, responsables de nuestros ritmos cronobiológicos. En promedio, la piel se regenera en ciclos de 24 horas llamados ritmos circadianos. Durante el día, la piel se defiende de las agresiones ambientales como el viento, el sol, el frío o incluso la contaminación, mientras que por la noche se regenera, preparándose para el día siguiente. El sueño irregular o deficiente puede alterar el equilibrio de los ritmos circadianos, lo que afecta a la calidad de la piel, dando como resultado líneas de expresión visibles, un aspecto apagado y un notable enrojecimiento.

La regeneración cutánea se basa en 4 mecanismos que afectan en cómo se ve y se siente tu piel por la mañana.

Esto se traduce en cuatro mecanismos naturales principales, que tienen su máxima actividad por la noche. 

1. Regeneración celular, para un cutis radiante y joven

Los estudios han demostrado que el número de divisiones celulares alcanza su máximo entre la medianoche y la 1 de la madrugada, y un mínimo durante el día, entre las 24:00 y las 13:00 horas. Esto confirma que la regeneración celular es mucho más alta durante la noche que durante el día.

2. Los altos niveles de energía estimulan la microcirculación
El flujo sanguíneo de la piel alcanza un pico entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada. Este aumento del flujo sanguíneo por la noche se debe a un pico de los intercambios celulares de la piel, lo que permite el suministro de nutrientes o bien la eliminación de toxinas.

3. ¡Impulso del peeling para un cutis radiante!
La capa más externa de la epidermis se compone de células muertas. Al final de un ciclo de cuatro a seis semanas, se eliminan de la superficie de la piel en forma de copos. Los estudios han demostrado que esta descamación de la capa superficial de la piel alcanza su máximo entre las 19:00 y las 23:00 horas. ¡Una intensa actividad por la noche para un cutis radiante durante día!   

4. Función de barrera protectora para una piel suave y calmada
Esta intensiva regeneración celular nocturna aumenta la permeabilidad de la barrera de la piel. Generando una mayor pérdida de agua, que ayuda a eliminar toxinas, entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada. Al mismo tiempo, la diferenciación celular, el aumento de la microcirculación y la descamación de la piel, le permite preparar y restaurar su barrera protectora.

Así pues, ahora que sabes todo lo que hay que saber, ¡asegúrate de obtener una buena noche de sueño! Sin embargo, si tienes una noche agitada, los científicos te ofrecen soluciones cosméticas para recrear los efectos de un sueño reparador.

La recomendación de Vichy