Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-IMPERFECCIONES

¿La menstruación y los granitos
están relacionados?

El ciclo menstrual femenino está regulado por las hormonas que, efectivamente, pueden provocar granitos. Hablamos sobre las fases que regulan la menstruación y su impacto en la piel.

¿La menstruación femenina influye en la calidad de la piel?

Esto no siempre sucede pero es muy posible. De acuerdo a las diferentes fases del ciclo, algunas mujeres sufrirán la aparición de granitos, otras serán propensas a la hinchazón, otras tendrán los pechos muy sensibles, etc. ¡Las hormonas son las causantes!

¿Qué fase o fases están relacionadas con los granitos?

El ciclo menstrual tiene una duración media de 28 días. Comienza el primer día de la menstruación y se puede dividir en tres fases: fase folicular (del día 1 al 13), la ovulación (día 14) y la fase lútea (del 14 al 28).

Durante la fase folicular, el óvulo se desarrolla dentro del folículo. Después de la ovulación (cuando el óvulo abandona el ovario), el folículo forma una pequeña glándula llamada cuerpo lúteo, es la fase lútea. Si el óvulo no es fecundado, el cuerpo lúteo muere después de 12 días, los niveles hormonales bajan y se produce la menstruación.

En las mujeres hipersensibles, los cambios hormonales asociados a las diferentes fases del ciclo pueden causar los granitos. En general, estos brotes comienzan justo antes de la menstruación, se denomina síndrome premenstrual.

¿Se puede hacer algo para minimizar los cambios hormonales del ciclo?

Más allá de tratamientos específicos que pueden recetar los ginecólogos, existen tratamientos dermatólogicos tópicos que podemos utilizar para actuar contra las imperfecciones característicos de la menstruación.

La recomendación de Vichy