Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-EDAD

¿Imposible cambiar tus malos hábitos?
¡Que no sean un problema para tu piel!

Contaminación, estrés, alimentación desequilibrada, tabaco… ¡Todos estos factores provocan el envejecimiento actitudinal! Los serums nos ayudan a combatir este problema, pero… ¿Qué otras cosas podemos hacer para prevenirlo?

Contaminación

Si vives en la ciudad y no puedes huir de la contaminación… ¡Mucha atención a la limpieza! Si tu piel es mixta o grasa, te recomendamos la limpieza con agua; si es deshidratada y sensible, el agua micelar. Elige tratamientos diarios con ingredientes activos o texturas que formen una capa protectora en tu piel para evitar que la contaminación se adhiera.

Aire acondicionado y calefacción

Tanto el aire acondicionado como la calefacción secan tu piel. Te recomendamos que, en tu rutina diaria, no te aclares con agua de forma muy agresiva y utilices la versión más enriquecida de tu hidratante. Además, toma frutas y hortalizas jugosas como la sandía, el melón y el pepino. ¡Y no olvides beber 1,5 litros de agua al día!

Sol

Protege tu piel del sol para evitar la aparición de manchas y líneas de expresión. Además, utiliza un tratamiento altamente nutritivo para rellenar cualquier fina línea de expresión provocada por la deshidratación.  

Tabaco

Fumar provoca deshidratación y que tu piel adquiera un tono apagado. Para combatirlo, te recomendamos aplicar sobre tu piel un exfoliante y una mascarilla una o dos veces por semana. 

Dieta desequilibrada

Comer mal y a deshoras provoca que aparezcan brillos e imperfecciones. Para evitarlos, aplica sobre tu piel un exfoliante y una mascarilla purificante una o dos veces por semana. Complementa tu rutina con un tratamiento anti-brillos, centrándote, sobre todo, en la zona T (nariz y frente).

Cansancio y estrés

El cansancio provoca ojeras, bolsas y un aspecto apagado. Para hacerlo desaparecer, te recomendamos utilizar un contorno de ojos con efecto drenante, además de tomar alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos.

Las consecuencias del estrés son la deshidratación del rostro y un aspecto demacrado. Utiliza estrategias de compensación, como el deporte, que elimina las toxinas y fomenta la regeneración de la piel. ¡Además toma alimentos con un alto contenido en agua, magnesio (verduras verdes y almendras) y potasio (plátano)! 

La recomendación de Vichy