Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Frédérique

Fotógrafa - París

Tras la lente de estos reportajes fotográficos, nuestra fotógrafa de 43 años descubrió que, como la de las demás mujeres, su piel no es inmune a un estilo de vida hiperactivo.

volver

8 días en la vida de Frédérique

DÍA 1: PRESENTACIÓN

1

“ ES UN MISTERIO POR QUÉ COGÍ POR PRIMERA VEZ UNA CÁMARA.Nada en mi educación hacía pensar en una carrera como fotógrafa. Yo crecí en un bar en un pueblo del sur de Francia. Era un negocio familiar y así había sido siempre. Ahora vivo en París con mi hijo y a menudo hago fotos a las estrellas. ¡Es otro mundo!  En este viaje para seguir las vidas de otras cuatro mujeres, me he incluido a mí misma en el experimento. ¡Quiero ver lo que Idéalia Serum de Vichy puede hacer por mi piel! 

“ POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE, SIN EXCEPCIÓN, MI PIEL ES EL FOCO DE ATENCIÓN.Soy muy estricta con mi rutina facial. Después de una ducha rápida, me hidrato y me pongo unos polvos, y nunca salgo sin rímel. Por muy cansada que esté, nunca me acuesto sin desmaquillarme. En secreto deseo que el sérum de Vichy ayude esta semana a mi piel a superar tanto viaje.

“ SIEMPRE TENGO TIEMPO PARA MI HIJO.Me encantan esos pequeños momentos que pasamos juntos, e incluso cosas tan sencillas como llevarle al colegio o recogerle.

“ APROVECHAMOS AL MÁXIMO EL TIEMPO QUE PASAMOS JUNTOS.Al fin y al cabo, lo importante es pasar tiempo de calidad juntos. Cuando tengo que separarme de él por trabajo, nos echamos de menos.

DÍA 2: PREPARATIVOS

2

“ MÍ DÍA EMPIEZA A LAS 7 DE LA MAÑANA. ¿ESTÁ MI PIEL PREPARADA PARA ESO?“Me encanta lo que hago, así que estoy deseando empezar. Pero soy consciente de que el estrés que afronto cada día puede reflejarse en mi cara, con líneas tensas o simplemente dándome un aspecto apagado y sin vida. Llevo a mi hijo al colegio, me tomo unos 22 cafés y reviso el correo electrónico. Empieza la carrera para hacer todo lo que tengo que hacer.

“ A MIS AMIGOS LES IMPRESIONA QUE FOTOGRAFÍE TANTAS CARAS FAMOSAS.Puede parecer fantástico codearse con las estrellas, pero algunas de ellas son más neuróticas y están más estresadas que el resto de los mortales. ¡Su personalidad puede hacer que el trabajo sea diez veces más duro! Me encanta fotografiar a gente normal como tú y como yo. Puedo desvelar su verdad, y eso lo hace especial.

“ MI HORA PUNTA DURA TODO EL DÍA.Siempre estoy pendiente de la hora. Siempre tengo otra cita a la que ir.

“ ESTOY ESCRIBIENDO UN GUIÓN PARA UNA PELÍCULA.Entre las sesiones de fotos, la vida familiar y los amigos, tengo que sacar tiempo para trabajar en el guión... y tiempo simplemente para pensar.

DÍA 3: REPORTAJE DE MATHILDE

3

“ FOTOGRAFIAR PARTOS ES ALGO MUY EMOTIVO. Y MI PIEL HA REACCIONADO A LO BESTIA.Al hacer el reportaje fotográfico de Mathilde, la tocóloga, algunos momentos me han resultado duros. Como madre, realmente me he identificado con lo que algunas mujeres estaban pasando. El estrés de este día se ha reflejado en mi cara, que se me ha puesto brillante y grasienta.

“ ME INTERESA CÓMO VEN LAS COSAS LOS DEMÁS.En mi trabajo, la mejor forma de compartir una experiencia es mostrarla a través de los ojos de otra persona. El hospital está vivo con todo tipo de emociones. Encontrar una forma de expresarlas es algo que me fascina.

“ NO NECESITO VER MÁS CESÁREAS.El tiempo que he pasado con Mathilde y sus compañeros en la sala de partos ha sido inspirador. Emocionalmente ha sido agotador, pero inspirador.

DÍA 4: REPORTAJE DE JILLIAN

4

“ ¡JETLAG, UFF! AUNQUE MI CARA LO LLEVA MEJOR QUE YO...Tras un vuelo horrible con 9 horas de retraso, al final he llegado a Shanghái. Estoy deseando hacer el reportaje fotográfico con Jillian, una joven emprendedora del mundo de la moda.

A pesar del vuelo infernal que acabo de hacer, mi piel se ve sorprendentemente fresca. He usado Idéalia Serum de Vichy antes y después del vuelo, porque los aviones me deshidratan mucho la piel. ¡Y parece que ha servido de algo! 

“ ESTOY AGOTADA.Este jetlag me deja para el arrastre. Mi novio no me reconocería, dice que soy cualquier adjetivo que empiece con ‘hiper-’. ¡Supongo que no se le ha ocurrido ‘hipercansada’!

“ SOY CONSCIENTE DE QUE HAY CONTAMINACIÓN EN EL AIRE, Y EN MI PIEL.La noto, así que ésa es otra razón por la que estoy contenta de estar usando Idéalia Serum de Vichy. Se supone que tiene ingredientes que combaten los efectos de la contaminación.

“ SHANGHÁI ES ANIMADÍSIMA.
Hay vida de día y de noche. ¡El sueño de un fotógrafo!

DÍA 5: DÍA LIBRE EN SHANGHÁI

5

“ A VECES DORMIR ES LA MEJOR MEDICINA.Mi reportaje fotográfico está yendo bien, pero yo necesito desesperadamente recuperar sueño y descansar. El jetlag es una maldición cuando se espera de ti creatividad.

“ ES UN CAMBIO RESPECTO AL SÁNDWICH DE SIEMPRE.En París intento comer sano, pero a menudo me salto la comida. Como mucho, me como un sándwich. Pero en Shanghái hay tanto donde elegir, que en mi día libre me voy a dar un capricho.

“ SHANGHÁI ES UNA PALETA DE VISTAS, SONIDOS Y OLORES.Esto es viajar de verdad. Para llegar a conocer un lugar necesitas todos los sentidos.

“ ESTOY SORPRENDIDA DE CÓMO LO ESTÁ LLEVANDO MI PIEL.Aprovecho mis últimas horas en Shanghái para planificar mi próximo trabajo. No me puedo creer el buen aspecto que tiene mi piel, si tenemos en cuenta lo duro de las condiciones: estrés, jetlag, contaminación… Está claro que Idéalia Serum de Vichy está cumpliendo su promesa, porque tengo la cara bien hidratada e incluso más suave.

DÍA 6: REPORTAJE EN NUEVA YORK

6

“ ¡POR FIN, UNA CIUDAD TAN ACELERADA COMO YO!Este ritmo me encanta. Aunque me he echado encima otra dosis de jetlag, me siento llena de energía con el ritmo de Nueva York. ¡Es alucinante!

“ ME GUSTA VIAJAR.Nunca estoy demasiado tiempo de viaje, pero siempre es una ocasión en la que pasan cosas nuevas y conozco gente interesante.

“ POR LA NOCHE ELIJO LAS MEJORES FOTOS. ¡NO HAY DESCANSO PARA MI PIEL! El día no termina cuando suelto la cámara. Por suerte, todavía sigo con mi rutina de Idéalia Serum de Vichy, mañana y noche. Definitivamente, me está ayudando a mantener el equilibrio de la piel ante toda esta fatiga.

“ TAMBIÉN ME HIDRATO DESDE DENTRO.Beber mucha agua es bueno para el jetlag y para la piel.

DÍA 7: DÍA DE DESCANSO EN NUEVA YORK

7

“ UN CAMBIO DE RITMO, PERO TODAVÍA TENGO EL TRABAJO EN LA CABEZA.Mi día libre en Nueva York es otra oportunidad para descansar un poco, pero también para ponerme al día con el correo electrónico y mi guión. Y, por supuesto, todavía cambio de opinión sobre las fotos elegidas.

“ NO NECESITO UN EQUIPO ESPECIAL PARA RELAJARME. NI PARA CUIDAR MI PIEL.Intento comer bien y mantenerme en forma. Nada complicado. Me preocupo por mi piel y la cuido. Con Idéalia Serum de Vichy mi piel ha pasado por algunas pruebas muy duras, pero tiene un aspecto estupendo y está más suave.

“ NUNCA ME CANSO DE NUEVA YORK.Mires donde mires, desde el ángulo que sea, siempre ves algo interesante. A pesar de conocerla tan bien por las películas y la televisión, siempre sorprende.

“ INTENTO NO PARECER UNA TURISTA!No siempre lo consigo, sobre todo con una cámara colgada del cuello... Probar los sitios donde comen los locales es lo que más me gusta.

DÍA 8: DE VUELTA

8

“ ¡SOCORRO, OTRO VUELO!… ¡AUNQUE MI PIEL ESTÁ ESTUPENDA!El trabajo ha terminado, me he esforzado más allá de los límites habituales. Me he ganado un buen descanso. Pero, por extraño que parezca, mi cara está tan fresca como si no hubiera pasado nada.

“ ¡QUÉ BIEN SE ESTÁ EN CASA!.Volver a París siempre es una de las mejores partes de cualquier viaje. ¡Y echo de menos a mi hijo!

“ DE NUEVO CON MI CHICO.Es estupendo tener alguien a quien contarle tus historias.

“ ES RARO, PERO NO VEO EL JETLAG.Mi pequeño experimento con Idéalia Serum de Vichy ha merecido la pena. Los dos hombres de mi vida lo han notado, y yo también. Los poros se han cerrado, tengo la piel más suave y me noto el cutis bonito y fresco. ¡Para mí, es todo un éxito!