Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-IMPERFECCIONES

¿Existe una dieta
anti-imperfecciones?

La relación entre la dieta y la calidad de nuestra piel ha generado muchas teorías. En este post echamos por tierra la creencia popular y explicamos cómo reconocer el alimento responsable para conseguir una piel bonita.

¿La dieta juega un papel importante en la calidad y apariencia de la piel?

En cierto modo sí, una persona que no lleve una dieta equilibrada tenderá a tener un cutis apagado, sin brillo. ¡No hay que olvidar que el exterior refleja nuestro interior! Sin embargo, ningún estudio ha demostrado que el consumo de productos ricos en grasas provoque piel grasa o que el chocolate favorezca la aparición de granitos.

¿Ocurre entonces todo lo contrario? ¿Puede una dieta equilibrada eliminar los problemas de la piel?

Algunos alimentos como los huevos, la leche, a veces el trigo, aguacate o nueces pueden causar manchas o erupciones en la piel, provocadas por las intolerancias alimenticias. Esto causa la inflamación del intestino, que a su vez puede causar una inflamación en la piel. Una dieta adecuada puede ayudar a reducir o eliminar estos brotes. 

En el caso de los granitos de origen hormonal, la fuente de alimentación también tiene un gran impacto.

¿Cómo podemos reconocer los alimentos que causan reacciones en la piel?

Existen dos opciones: análisis de sangre o la simple observación, tener cuidado. La primera opción es rápida aunque cara. La segunda implica que se observe todos los alimentos que se hayan consumido poco antes de la aparición de la reacción cutánea.

Si se ha realizado esta observación, se recomienda eliminar un alimento tras otro hasta identificar al responsable de la reacción. Si hay dudas sobre el origen de la intolerancia a los alimentos, es mejor optar por una dieta estricta hasta eliminar temporalmente todos los alimentos sospechosos.

Una vez detectados los alimentos, ¿hay que eliminarlos permanentemente de la dieta?

Estos alimentos deben excluirse el tiempo necesario hasta restaurar la flora intestinal. Para ello, se recomienda adoptar una dieta nueva, equilibrada y consumir probióticos y suplementos dietéticos. Los resultados serán visibles en la piel durante el mes posterior. Es entonces cuando se puede reintroducir los alimentos que causaron las erupciones, pero únicamente se pueden comer de vez en cuando. Todo es cuestión de la frecuencia, es algo que debe ser decidido en función de cada caso.

La recomendación de Vichy