Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

HIDRATACIÓN

El agua del grifo:
¿amiga o enemiga de tu piel?

Con

Michel Le MaitreDermoconsejero de Vichy

Si te preguntamos qué productos usas para tu rostro, probablemente nos dirás que un contorno de ojos, una crema hidratante y un protector solar. Y por supuesto, desmaquillante y productos de limpieza. Pero… ¿alguna vez te has parado a pensar que todas las mañanas y noches lavas tu cara con agua del grifo?

Es un gesto muy habitual, que puede parecer inofensivo, pero muchos dermatólogos consideran que seca demasiado la piel y la desaconsejan, mientras que otros la recomiendan para las epidermis que no presentan problemas. ¿Quieres saber más?

Las claves

1) Si notas la piel tirante o que presenta rojeces, puede que el cloro y la cal la irriten: evita limpiar tu piel todos los días con agua del grifo.

2) Si vives en la ciudad, una buena opción es instalar un descalcificador para purificar el agua dura del cloro y la cal. Con este agua filtrada, las células de la epidermis recobran su belleza original. Para saber si necesitas instalar o no un descalcificador, toma nota de que estas bandas que hay que pasar bajo el agua sirven para medir su dureza.

3) Si tienes la piel sensible, debes usar productos que no necesiten aclarado como, por ejemplo, las soluciones micelares o el dúo de leche desmaquillante seguida de una loción tónica, que son los productos más suaves para limpiar la piel.

4) El Agua Termal es el punto final ideal porque calma y diluye los residuos calcáreos en la superficie de la piel.

Gestos perfectos

Lucir una piel limpia pasa por una limpieza a fondo mediante distintos métodos eficaces: desmaquillante de ojos, del rostro, de los labios y del cuello. No esperes más para adoptar estos métodos gracias a estos vídeos, elaborados por los expertos de Vichy, que nos presentan los métodos ideales.


La recomendación de Vichy